Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 7, 2012

Propuesta de ley incluye prueba de drogas para obtener asistencia social • Los legisladores de Indiana también tendrían pruebas al azar.

La Casa de Representantes de Indiana aprobó una propuesta de ley que establecerá un programa para detección de drogas para los receptores de asistencia social. Los legisladores estatales también podrían ser investigados si la propuesta House Bill 1007 se convierte en ley.

La Agencia de Servicios Legislativos del estado calcula que el costo neto para la implementación de este plan estaría entre 810,000 y 1.1 millones de dólares el primer año, y entre 148,000 y 339,000 dólares el segundo año.

El Rep. Jud McMillin, R-Brookville, dijo en un comunicado que él introdujo la medida “porque pienso que es imperativo que los dólares derivados de impuestos vayan a aquellos que en verdad están tratando de mejorarse. Debemos proporcionar motivación para que la gente salga de la pobreza y haga las cosas bien”.

La HB 1007 inicialmente no incluía la provisión para hacer exámenes a los legisladores. El Rep. Ryan Dvorak, D-South Bend, ofreció una enmienda, que fue adoptada, que requiere que los miembros de la Asamblea General se hagan una prueba de detección de drogas por lo menos una vez al año, con penalización para aquellos que se encuentren bajo la influencia de sustancias ilegales.

Dvorak dijo: “los legisladores estatales deben estar igualmente dispuestos a someterse al mismo tipo de requisitos que demandamos para algunos ciudadanos de Indiana”.

McMillin retiró la propuesta en ese momento, diciendo que la enmienda de Dvorak hubiera violado la protección de la Cuarta Enmienda contra “requisa y búsqueda sin fundamento”. Posteriormente revivió esta propuesta, con lenguaje diferente con respecto a cuándo los legisladores podrían ser sujetos a pruebas de drogas. La Cámara votó 73-23 a favor de la propuesta, pasándola a consideración del Senado.

Bajo la HB 1007, la Administración de Familia y Servicio Social del estado desarrollaría un programa piloto para hacer pruebas a la gente, en busca de sustancias controladas, si participan en el programa Temporary Assistance for Needy Families (TANF). Un benefactor de TANF no podría recibir beneficios durante tres meses, en caso de no pasar las pruebas al azar, y se suspendería el apoyo seis meses si la prueba se hace basada en una sospecha razonable. Al fallar dos pruebas, basadas en sospecha razonable, la persona quedaría permanentemente descalificada del programa TANF.

Algunos demócratas que se oponen a la propuesta argumentando que podría reducir o eliminar los beneficios TANF de aquellos niños que dependen de adultos que no pasen las pruebas. Algunos también dijeron que no es justo someter a la gente pobre a pruebas de drogas para determinarles asistencia pública y al mismo tiempo no permitirles concesiones de desarrollo económico y otros fondos públicos para mejorarse.

El proceso legislativo requeriría que la mitad de los miembros de la Asamblea General fueran sometidos al azar a pruebas de drogas cada año. Los legisladores que no pasen la prueba perderían el acceso a los otros miembros del partido, correos, estacionamiento reservado, aparatos electrónicos otorgados por el estado y espacio de oficina. “Creo que todos quieren ayudar, pero creo que algunos diferimos en cómo buscamos ayudar. Creo que debemos dar incentivos y no caridades”, dijo McMillin. “Aprobar esta propuesta será un gran paso en la reforma del apoyo social, apoyando a aquellos que verdaderamente están tratando de ponerse en pie”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces