Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Febrero 7, 2012

Ofensiva contra el robo de identidad: más de 200 medidas adoptadas en las últimas semanas en 23 estados

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) y el Departamento de Justicia anunciaron los resultados de una redada masiva nacional contra los presuntos autores de robo de identidad, como parte de un esfuerzo de intensificación contra el fraude de reembolsos y el robo de identidad.

Trabajando junto con la División de Impuestos del Departamento de Justicia y las Oficinas locales del Fiscal General de Estados Unidos, el esfuerzo nacional involucró a 105 personas en 23 estados. El operativo incluyó acusaciones, detenciones y la ejecución de órdenes de allanamiento por el robo potencial de miles de identidades y reembolsos de los contribuyentes. En total, 939 cargos criminales están incluidos en las 69 acusaciones.

Además de la ofensiva policial, el IRS ha intensificado sus exámenes internos para detectar declaraciones de impuestos falsas antes de que se emitan los reembolsos y está trabajando para ayudar a las víctimas de estafas de robo de identidad sobre reembolsos.

Las acciones realizadas incluyeron 80 denuncias, 58 detenciones, 19 órdenes de allanamiento, 10 declaraciones de culpabilidad y cuatro sentencias. Un mapa de las ubicaciones (en inglés) y más detalles sobre las acciones están disponibles en IRS.gov, la página de Acciones Civiles y Criminales del IRS y en la página de la División de Impuestos del Departamento de Justicia.

Más allá de las acciones penales, el personal de las fuerzas del IRS visitó 150 empresas de servicios monetarios para ayudar a asegurarse de que estas empresas no estén facilitando el robo de identidad o fraude de reembolso conscientemente o inconscientemente. Además, el IRS está auditando a más de 250 operaciones de cambio de cheques en todo el país y se buscará indicadores de robo de identidad como parte del esfuerzo de las auditorias.

El IRS también está tomando una serie de medidas adicionales esta temporada de impuestos para evitar el robo de identidad y detectar el fraude de reembolso antes de que ocurra.

Para ayudar a los contribuyentes, el IRS creó una nueva sección especial en IRS.gov dedicado a asuntos de robo de identidad, que incluye videos de YouTube, consejos para los contribuyentes y una guía especial. La información incluye cómo comunicarse con la Unidad Especializada de Protección de Identidad del IRS y consejos para la protección contra planes de “phishing”, que pueden conducir al robo de identidad.

El robo de identidad ocurre cuando alguien utiliza la información personal de otra persona sin su permiso para cometer fraude u otros delitos utilizando el nombre de la víctima, número de Seguro Social u otra información de identificación. Cuando se trata de impuestos federales, los contribuyentes pueden no ser conscientes de que han sido víctimas de robo de identidad hasta que reciben una carta del IRS que indica que más de una declaración de impuestos se presentó con su información, o que los registros del IRS muestran salarios de un empleador para el cual el contribuyente no trabajó en el pasado.

Si un contribuyente recibe una notificación del IRS que indica el robo de identidad, debe seguir las instrucciones de ese aviso. Un contribuyente que cree que está en riesgo de robo de identidad debido a la pérdida o robo de información personal debe comunicarse con el IRS inmediatamente para que la agencia pueda tomar medidas para asegurar su cuenta de impuestos. El teléfono de la Unidad Especializada de Protección de Identidad del IRS es 800-908-4490.

Los contribuyentes que buscan más información pueden consultar la Página de Protección de Robo de Identidad del IRS (en inglés) en la página de Internet del IRS.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces