Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Febrero 7, 2012

El fiscal general de Nueva York, Eric T. Schneiderman, ha presentadouna demanda contra varios de los mayores bancos del país, a los que acusa de proporcionar información “falsa y engañosa” para llevar a cabo ejecuciones hipotecarias “fraudulentas”, según informó en un comunicado.

En concreto, Schneiderman menciona en su demanda a JPMorgan Chase Bank, Bank of America y Wells Fargo Bank, así como a Merscorp y su subsidiaria Mortgage Electronic Registration Systems.

El fiscal señala que la creación del uso de un sistema de registro electrónico de hipotecas privadas nacionales, conocido como MERS, se ha traducido en una amplia serie de ejecuciones hipotecarias “fraudulentas y engañosas”, perjudicando a los propietarios y socavando la integridad del proceso judicial de ejecuciones.

La demanda afirma que los empleados y agentes de Bank of America, J.P. Morgan Chase y Wells Fargo, que actuaron como “agentes certificados por el MERS”, presentaron en repetidas ocasiones documentos en los juzgados que contenían información falsa y engañosa, que hacían parecer que existía permiso para el embargo cuando no era así.

Schneiderman apunta que los bancos crearon el sistema MERS en 1995 con el fin de ser un sistema de registro de la propiedad que facilitará una rápida titularización y venta de hipotecas. Sin embargo, luego presentaron demandas de ejecución hipotecaria “en masa” basadas en información fraudulenta y engañosa, que buscaba echar de sus casas a la gente “con poco respecto de los requisitos legales básicos”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces