Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Febrero 7, 2012

Estudiantes hispanos enfrentaron a Rommey por el Dream Act

Estudiantes hispanos se plantaron el jueves 2 de febrero frente a una de las sedes de campaña de Mitt Romney para denunciar la oposición del candidato presidencial al Dream Act, que ayudaría a regularizar la situación de muchos jóvenes sin autorización para residir en Estados Unidos.

Estudiantes de Nevada, Nueva York y Arizona enfrentaron el frío para gritar “¡Nevada quiere el Dream Act!” y mostrar pancartas con lemas como “Veten a Romney, no el Dream Act”.

Los inmigrantes criticaron el hecho de que Romney prometiera vetar la propuesta si llega a la Casa Blanca y lo calificaron de enemigo de los hispanos.

“Queremos enviar un mensaje dejando claro que Romney no va a confundir a los votantes latinos”, dijo el mexicano César Vargas, director de la organización DRM Capitol Group, que organizó la protesta en Las Vegas, Nevada.

El Dream Act permitiría un camino a la naturalización de los hijos de inmigrantes que viven en Estados Unidos sin autorización si éstos terminan sus estudios universitarios o sirven en las fuerzas armadas. Romney se mostró abierto recientemente a una versión del Dream Act que excluya los estudios universitarios y se limite al servicio militar.

El político, uno de los aspirantes a la candidatura republicana en las elecciones presidenciales de este año, ganó cómodamente las primarias del estado de Florida. Más de la mitad de los hispanos que votaron en el estado apoyaron al candidato.

Sin embargo, Astrid Silva, una estudiante mexicana de 23 años que vive en Las Vegas, que protestó frente a las oficinas del candidato, dijo que “ahora (Romney) está tratando de retractarse, pero la verdad es que el Dream Act militar sería un insulto para los jóvenes como nosotros”. La estudiante obtuvo un título universitario de dos años en el College de Southern Nevada, pero no puede lograr una licenciatura de cuatro años porque no puede solicitar ayuda financiera para sus estudios.

El Dream Act recibió la aprobación de la Cámara Baja en diciembre de 2010 pero no obtuvo los votos necesarios en el Senado. El congresista republicano David Rivera propuso recientemente la propuesta militar del Dream Act como proyecto de ley.

Los jóvenes que protestaron dijeron que el proyecto de Rivera es injusto porque otorga beneficios muchos años después de alistarse y deja atrás a jóvenes que sueñan con profesiones como arquitectos o profesores.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces