Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Febrero 7, 2012

Disminuye el desempleo en Estados Unidos

La economía estadounidense creó 243,000 empleos en enero respecto al mes de diciembre, la cifra más elevada desde el pasado abril, y la tasa de desempleo descendió dos décimas, hasta el 8,3%, su nivel más bajo desde hace casi tres años, según ha informado el Departamento de Trabajo en un comunicado.

El Departamento de Trabajo destaca que el crecimiento de empleo fue “generalizado” en el sector privado, con amplias mejoras en los servicios empresariales y profesiones, el ocio y alojamiento, y el sector manufacturero. Por su parte, el empleo público apenas registró cambios en el primer mes del año.

El número de empleos creados por la economía estadounidense en el mes de enero es superior a los 203,000 del mes de diciembre, que fueron revisados levemente al alza en comparación con los 200,000 de la primera estimación y de los 157,000 de noviembre, cifra muy superior a los 100,000 de la anterior estimación.

El informe destaca que el empleo aumentó en el sector privado en 257,000 puestos de trabajo, mientras que el empleo público se mantuvo estable en enero, aunque ha perdido 276,000 puestos en los últimos doce meses.

El Departamento de Trabajo destaca que la tasa de desempleo ha caída ocho décimas desde el mes de agosto, hasta alcanzar un porcentaje que no se registraba desde febrero del año 2009.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces