Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Febrero 21, 2012

Calderón pidió el cese del tráfico de armas hacia México

“No more weapons, no más armas” fue el llamado que hizo desde la frontera el presidente Felipe Calderón a los estadounidenses. “Hacemos un nuevo y respetuoso llamado de atención al gobierno, al Congreso y a la sociedad estadounidense. Necesitamos su ayuda para detener esta violencia, necesitamos que reduzcan su consumo de drogas y que reduzcan dramáticamente el flujo de dinero hacia las organizaciones criminales en México”, declaró el titular del Ejecutivo mexicano.

En Ciudad Juárez, Felipe Calderón dijo que los fuertes intereses que prevalecen en la industria armamentista en la opinión pública y en el Congreso de Estados Unidos han impedido que se establezca de nuevo la necesaria prohibición a la venta de armas de asalto y de armas de alto poder.

“Esto ha permitido que los delincuentes tengan acceso a rifles, ametralladoras, granadas, lanzacohetes que fueron construidos para librar guerras entre ejércitos y que no han dudado en usar contra civiles desarmados e inocentes; es totalmente injusto que se pierdan vidas por culpa de este mercado cuya única razón es el lucro desmedido de esa industria a la que no parece importarle la vida del ser humano”, indicó.

Felipe Calderón también aprovechó el momento para reconocer que el gobierno de Barak Obama ha hecho mayores esfuerzos de los que se hacían antes para investigar y evitar el tráfico ilegal de armas hacia México. En el puente internacional Córdova de las Américas, el presidente mexicano mencionó que los mexicanos están dando una lucha sin precedentes por construir un México más seguro, justo y próspero, y por ello el gobierno seguirá haciéndole frente al crimen organizado.

“El Ejército, la Marina, la Policía Federal y miles de policías estatales y municipales honestos y profesionales están realizando una labor fundamental en México para debilitar a los criminales y, poco a poco, ayudar a muchas comunidades a recuperar su tranquilidad”, dijo.

Felipe Calderón resaltó que es imperativo reconocer que el crimen organizado y el narcotráfico es hoy un problema regional y un problema global. Un problema que rebasa con mucho esta y otras líneas fronterizas de nuestra adolorida América.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces