Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 21, 2012

INDIANAPOLIS- Más de dos millones de personas en los estados centrales de Estados Unidos, en escuelas, empresas y hogares, están registrados para participar en un simulacro de sismo, incluyendo más de 525,000 participantes de Indiana, la mayor cantidad entre los nueve estados. El segundo Creat Central United States Shake Out se llevó a cabo la semana pasada para demarcar el 200 aniversario del los Sismos de Nueva Madrid de 1812.

El simulacro de sismo es una iniciativa para que los residentes de Indiana aprendan sobre los tipos de temblores, la seguridad y la defensa, que incluye tirarse al suelo, cubrirse bajo una mesa, o detenerse contra un mueble. Esta técnica es conocida como “caer, cubrir y detenerse”.

“El Great Shakeout en Indiana fue un gran éxito”, dijo el director ejecutivo del IDHS Joe Wainscott. “Nuestros objetivos de crear conciencia sobre el peligro de los sismos y promover la preparación se cumplieron conforme cientos de miles de estudiantes, empresas y familias en todo el estado fueron educados sobre las medidas de seguridad en caso de sismos”.

“El Indiana Geological Survey está complacido de que tantos residentes del estado hayan formado parte del Great Central U.S Shake Out. Aunque no experimentemos un sismo fuerte en el futuro próximo, los planes de preparación para sismos pueden proteger a los ciudadanos contra otros desastres naturales como inundaciones y tornados”, dijo el coordinador del Indiana Geological Survey Educational Outreach, Walter Gray.

El evento fue organizado por el Central United States Earthquake Consortium, e involucró a los estados de Alabama, Arkansas, Kentucky, Illinois, Indiana, Oklahoma, Mississippi, Missouri y Tennessee.

Para mayores informes sobre como estar preparado para los sismos y otros desastres, vaya a www.GetPrepared.in.gov.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces