Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 21, 2012

Just Help

Just Help ha proporcionado servicios legales para el Condado de Elkhart por casi dos años. Los casos legales más comunes asistidos por la abogada Megan Meekins incluyen los de divorcio, audiencias de órdenes de protección, pensión alimenticia, custodia de menores, tutelas, casero/inquilino, demandas menores y colecta de deudas. Just Help comenzó a proveer servicios de migración en agosto de 2011 ante la llegada de la abogada de inmigración Rose Rivera. Los servicios de inmigración incluyen casos de integración familiar, ajustes y procesamiento consular, así como naturalización, renuncias, representación en procedimientos de desalojo, apelaciones, TPS (Estatus Protector Temporal), U Visas (visas para víctimas de crímenes), VAWA (visas para parejas golpeadas e hijos) y asilos, entre otros.

Los servicios de Just Help están haciendo la diferencia, ayudando a los miembros de la comunidad, como los Méndez1, una pareja de ancianos que llegaron a Just Help buscando asistencia para llenar una renuncia para la Sra. Méndez, para que ella obtuviera el estatus legal para vivir en los Estados Unidos junto a su esposo.

Este es el resumen de su intrincada historia: José Méndez, un ciudadano de Estados Unidos de 70 años, se casó con Ana Méndez hace 11 años. Ana trabajó en la Ciudad de México durante 15 años como empleada domestica para una familia, desde los 25 años de edad. Durante ese tiempo ella trabajó de 7:00 a.m. a 10:00 p.m por 30 dólares a la semana.

Un día la familia fue víctima de un robo a mano armada y como resultado de ese trauma ella sufrió un salpullido en todo su cuerpo. El medicamento que le fue prescrito le dañó su aparato auditivo. Necesitaba una operación y comenzó a utilizar aparatos de audio prótesis. Se encontraba en medio de un montonal de deudas médicas y sin la capacidad para pagarlas debido a su bajo salario. Ella llegó a Estados Unidos con la esperanza de encontrar empleo para pagar sus deudas y continuar usando sus aparatos para la audición. Durante este tiempo conoció a José, su esposo, que en ese tiempo tenía un hijo pequeño, y ella comenzó a cuidarlo. José ahora tiene 70 años y ella también lo cuida a él.

Ellos quieren ajustar su estatus, así que actualmente ella está esperando en Juárez, México. Tuvo su cita para la visa el 7 de noviembre de 2011 y esperaba ser rechazada por haber pasado tiempo en los Estados Unidos sin documentación. Nuestra abogada ayudó a elaborar una renuncia para que pudiera ser perdonada por violar la ley, y tener la esperanza de reunirse con su esposo e hijastro. La cita para renuncia tuvo lugar en Juárez en enero de 2012 y actualmente esperan la decisión del U.S Citinzenship and Inmigration Services.

Esperamos que este caso tenga un final feliz como muchos otros en Just Help. Queremos darle la bienvenida a usted o a cualquier persona que conozca, que necesite servicios legales y no pueda pagar las tarifas tradicionales de los abogados, a que nos llamen hoy al 574-537-8592. Le recomendamos rotundamente que no busque servicios migratorios por parte de un Notario Público. Comprar sus servicios es muy riesgoso y una elección peligrosa. Asegúrese que la persona que lo asista sea un abogado licenciado o consejero certificado del Bureau of Immigration Appeals (BIA).

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces