Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 21, 2012

Latinos por la educación

En Estados Unidos, el número de estudiantes que abandonan los estudios, antes de completar los doce años de educación gratuita, ha alcanzado niveles que preocupan a todos. Muchas comunidades en el país, y los mismos gobernantes, han propuesto toda clase de iniciativas para corregir el problema. El condado de San José en Indiana no es diferente; hace unos dos años la organización United Way del condado hizo un llamado a todos los interesados en ayudar a revertir esta tendencia. En la primera reunión se decidió crear equipos que pudieran, con más conocimiento de causa, analizar los problemas y proponer soluciones. Así nacieron diferentes equipos que se dedicarían a investigar el problema desde diferentes ángulos, grupos para revisar problemas a diferentes niveles de educación, como pre-escolar, escuela primaria, intermedia y secundaria, pero también se crearon equipos que verían las influencias raciales y étnicas en el problema.

Uno de los equipos creados fue el “Hispanic/Latino Task-Force for Education”, compuesto de personas que tienen interés en ayudar a la comunidad hispana.

Este equipo de unas doce personas decidió tener reuniones mensuales en las que investigarían las causas, para luego poder sugerir soluciones y, de ser posible, implementar las soluciones propuestas. En el proceso se enteraron que los estudiantes hispanos eran los que tenían el mas bajo nivel de aprendizaje y, por ende, los más propensos a abandonar los estudios antes de obtener el diploma de “High School”. En otras palabras, las estadísticas demostraron que los estudiantes hispanos eran los que, en porcentaje, obtenían las mas bajas calificaciones y abandonaban la escuela más que los estudiantes negros y los blancos.

Por otra parte, el porcentaje de estudiantes hispanos en las escuelas aumenta cada año y actualmente, en las escuelas públicas, aproximadamente uno de cada cinco estudiantes es hispano.

El 21 de abril del 2011, el “H/L TFE” hizo su presentación al grupo de United Way en la que se sugerían 15 actividades entre ellas la de crear una “PTA” o Sociedad de Maestros y Padres de Familia para poder informar a las familias con limitado dominio del idioma inglés de los eventos y actividades, así como requisitos que no están siendo recibidos por el hecho de estar en inglés.

 

fallworkshop

 

 

 

 

 

 

fallworkshop3

 

 

 

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces