Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Febrero 21, 2012

Niegan asistencia alimentaria a niños estadounidenses hijos de inmigrantes en Alabama

Un bufete jurídico que defiende los derechos civiles en Alabama dice que se les negó a unos niños estadounidenses de por lo menos cinco familias el apoyo alimenticio “food stamps” porque sus padres son inmigrantes indocumentados.

La directora de Southern Poverty Law Center (SPLC), Mary Bauer, confirmó que el Department of Human Services de Alabama citó la ley estatal antiinmigrante HB 56, la cual hace ilegal el llevar a cabo “transacciones de negocios” con trabajadores indocumentados, como un motivo para rechazar el aporte de vales para alimentos.

“Hemos sabido de algunas personas que en varias localidades de Alabama han adoptado la política de requerir la verificación del estado de los padres que intentan solicitar apoyo alimentario para sus hijos, aunque no se encuentren solicitando apoyo para ellos mismos”, explicó Bauer. “Por supuesto, eso es ilegal bajo la ley federal”.

“Las localidades básicamente están diciendo que están obligados a hacer esto bajo la ley de inmigración de Alabama”, agregó. “Lo que eso significa es que tenemos niños ciudadanos hambrientos que no pueden obtener los beneficios que merecen”.

El vocero del Department of Human Services Barry Spear insistió que la agencia no tiene una política que requiere prueba de ciudadanía para los servicios. “No estamos al tanto de ninguna violación de la política”, agregó.

Aunque la ley federal prohíbe que los inmigrantes indocumentados obtengan vales de alimentos y muchos otros beneficios de asistencia social, los niños estadounidenses tienen derecho a todos los beneficios sin importar el estado de sus padres. Un estudio reciente en el Pew Research Center estima que nacieron por lo menos 4.5 millones de niños en Estados Unidos con por lo menos un padre de familia indocumentado.

El senador estatal de Alabama Scott Beason, autor de la HB 56, dijo que las acusaciones del SPLC “no necesariamente son reales”.

El SPLC comentó que no elimina la posibilidad de tomar acción legal si el Departamento de Servicios Humanos de Alabama no actúa conforme a la ley.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces