Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Febrero 21, 2012

El alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, preparó un discurso con críticas al precandidato presidencial republicano Mitt Romney, a quien acusó de haber excluido la reforma migratoria de su campaña electoral. The Associated Press tuvo acceso al discurso con el cual Villaraigosa tenía previsto intervenir durante la entrega del premio que le concedió la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO por sus siglas en inglés) por su destacado servicio público, en el cual señaló que “por primera vez en la historia moderna, un partido político importante está a punto de nominar a un candidato presidencial que ha abandonado la reforma migratoria y en cambio propone la autodeportación”.

Romney, quien luce como el favorito para alzarse con la candidatura presidencial republicana, dijo durante los debates previos a la primaria de Florida que, de llegar a la Casa Blanca, no realizaría deportaciones masivas para expulsar a los 11 millones de inmigrantes que residen en Estados Unidos sin autorización, sino que les imposibilitaría obtener empleos para que vuelvan a sus países de origen de manera voluntaria. Sin mencionar explícitamente a Romney, el alcalde angelino indicó que “tenemos un candidato que el Día de Martin Luther King, un día que celebra la reconciliación racial, tuvo al arquitecto de las draconianas leyes antiinmigrantes de Arizona y Alabama haciéndole campaña”, refiriéndose al apoyo que el ex gobernador de Massachussets recibió del secretario de gobierno del estado de Kansas, Kris Kobach.

“Debemos defender la tradición de una reforma migratoria sensible. Las 11 millones de personas que más trabajan y hacen las tareas más difíciles, pero que están obligados a vivir en las sombras, están contando con nosotros”, agregó.

Funcionarios del partido demócrata han criticado la política de autodeportaciones por considerarla irreal. Los debates celebrados durante las primarias del partido republicano han mostrado un marcado énfasis en medidas restrictivas para los inmigrantes sin documentos y un aumento de la seguridad fronteriza.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces