Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Febrero 21, 2012

Se detectaron dos casos de sarampión entre los asistentes al Super Bowl

Autoridades del estado de Indiana, Estados Unidos, confirmaron dos casos de sarampión y consideran que puede haber otros dos afectados, probablemente contagiados con actividades relacionadas con el Super Bowl.

Uno de los pacientes confirmados en Hamilton Country, Indiana, visitó una de las atracciones al aire libre llamada Villa del Super Bowl, un área a tres cuadras del centro de Indianápolis que se convirtió en un espacio para juegos, concierto y actividades. El paciente dijo que no visitó el interior del Centro de Convenciones de Indiana, donde hubo más actividades relacionadas con la NFL. Se sintió mal después de salir de la aldea del Super Bowl, por lo que fue a ver a un médico. El médico sospechó de los síntomas y le realizó una prueba de sangre que confirmó el diagnóstico de sarampión.

El sarampión es una enfermedad respiratoria muy contagiosa. Se propaga a través de estornudos, tos y gotas en el aire. Los síntomas incluyen fiebre, tos, flujo nasal y salpullido en todo el cuerpo. La infección puede prevenirse con una vacuna. El departamento de Salud de Nueva York y Massachusetts ha notificado que los fanáticos que viajaron al juego de campeonato tienen que ser conscientes de los posibles riesgos de contagio.

El uso de la vacuna contra el sarampión había eliminado casi la enfermedad en los Estados Unidos. Sin embargo, ha habido un resurgimiento de esta enfermedad.  Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), alrededor de uno o dos de cada 1,000 niños con sarampión muere, y en todo el mundo 200,000 personas mueren cada año por la enfermedad.

El sarampión atacó a muchos menores en 2011 en Estados Unidos, de acuerdo con los datos de los CDC. Hubo 220 casos el año pasado, en comparación con el promedio de 60 a 70 casos por año. El CDC encontró que el 87% de las personas infectadas no habían recibido la vacuna, mientras que el otro 13% eran menores demasiado pequeños como para haberla recibido.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces