Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Febrero 21, 2012

Nuevos ataques de Anonymous

El movimiento Anonymous ha confirmado que ha realizado un nuevo ataque contra las web de la agencia de Inteligencia estadounidense CIA y del Gobierno del estado de Alabama.

Un miembro de Anonymous ha posteado en el perfil de la organización en la red social Twitter ‘CIA Tango Down’, una expresión utilizada con cierta asiduidad por el movimiento en sus ataques y que hace referencia a la empleada por las fuerzas especiales estadounidenses cuando eliminan a sus enemigos.

Tras las primeras informaciones, la portavoz de la CIA, Jennifer Youngblood, ha salido al paso y ha asegurado que “están investigando” el posible hackeo de su web.

Asimismo, Anonymous también ha bloqueado la web del estado de Alabama y ha incautado información privada, según ha revelado el Departamento de Seguridad Interna de Alabama en un comunicado.

“Estamos pendientes de la situación actual de la persona que se atribuyó la responsabilidad de hackear el sitio del estado de Alabama desde un lugar público”, ha indicado el director del Departamento, Spencer Collier.

Por último, la organización ha realizado sendos ataques cibernéticos contra los sitios de la Cámara Minera de México y la de la Secretaría de Energía de México, según ha recogido la cadena latinoamericana CNN.

En otro mensaje en Twitter, Anonymous escribió: “Hola Cámara de Mineros Mexicanos. ¿Quieren ver sus correos electrónicos expuestos?”. Por su parte, el acceso a la web de la Secretaría de Energía de México ha permanecido bloqueada durante varios minutos.

A comienzos de este mes, Anonymous interceptó una conferencia telefónica entre el FBI y la policía británica cuando sus respectivos representantes abordaban las medidas legales a emprender contra los hackers de esta organización. Además, a raíz del cierre de la web Megaupload, un comunicado atribuyó la responsabilidad a este movimiento del bloqueo de las web del Departamento de Justicia estadounidense y del FBI, entre otras instancias gubernamentales norteamericanas.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces