Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Febrero 21, 2012

La comunidad se compromete a rescatar de la crisis a ‘Goshen Housing Authority’

Iglesias locales, organizaciones, líderes cívicos y miembros de la comunidad están reuniendo los aportes y declaraciones de apoyo para salvar a los individuos y a las familias que son asistidos por Goshen Housing Authority (GHA) de una crisis inmediata y potencialmente permanente de perder su asistencia de vivienda por la crisis de fondos del programa.

En la última reunión del Consejo de la ciudad, los líderes votaron 6-1 a favor de aprobar la solicitud del alcalde Allan Kauffman de estabilizar GHA tomando fondos del Fondo de reservas de emergencia de la ciudad, de 4.7 millones de dólares, para recuperar los 571,000 dólares requeridos por el Departamento de vivienda y desarrollo urbano de Estados Unidos (HUD). Esta cantidad representa el 12% del fondo total de reserva. Esa inyección provisional de fondos podría aminorar la crisis que afecta en la actualidad a más de 100 familias, quienes reciben los cupones ‘Sección 8’ de asistencia de vivienda para costearse vivienda decente, segura y sanitaria en el mercado privado.

El concejal Jeremy Stutsman solicitó el apoyo unánime del Consejo. Algunos miembros del Consejo de la ciudad han trabajado incansablemente para lograr el apoyo de la comunidad. La respuesta ha sido positiva y cada vez más creciente. Entre otros, Goshen College confirmó la donación de 28,500 de dólares por parte de la institución y el Consejo de La Iglesia Trinity Lutheran donará 571.05 dólares de los ahorros de la congregación. La Iglesia College Mennonite enviará 1,500 dólares de sus fondos de Jubileo.

Otras Iglesias y organizaciones han manifestado su deseo de colaborar. Además, Kauffman ha enviado una carta a todos los proveedores de vivienda que reciben los cupones de Sección 8, para que en forma voluntaria den su aporte económico.

“No es esta mi primera selección de cómo utilizar los fondos, pero veo la importancia de trabajar juntos para salvar la vivienda de un grupo que aporta 1.5 millones de dólares a la economía local, especialmente en estos tiempos económicos”, dijo Stutsman. “Cualquier donación y lo que se recupere por parte de GHA, o de los fondos malgastados del fiscal del condado, serán devueltos al Fondo de Reserva de Emergencia. La cantidad total quedaría pagada y el apoyo de la ciudad solo complementaría lo que el sector privado y los miembros de la comunidad no puedan proporcionar”, argumentó.

En la reunión de la Cámara de Comercio, “Wake Up Goshen!”, se hizo una ‘encuesta instantánea’ entre cerca de 100 miembros de negocios y las respuestas fueron las siguientes:

El Consejo de la ciudad debe dar la totalidad de los fondos: 27%

Debe dar parte de la cantidad: 54%

No debe dar nada: 17%

Miembros de la comunidad y organizaciones interesados en ayudar están invitados a donar cualquier cantidad con derecho a deducción de impuestos. Los cheques pueden ser enviados a la alcaldía, pagaderos a la Ciudad de Goshen “Housing Authority”; Atten. Clerk Treasurer, Goshen City Hall, 202 South Fifth St. Suite 2, Goshen, In 46528-3714.

Para información adicional, puede contactar al Concejal Jeremy Stutsman al 536-6377.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces