Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Febrero 21, 2012

Maritza, pionera de corazón

civilrights31
El pasado sábado 18 de febrero, 2012 tuvo lugar en Indiana University's Civil Rights Heritage Center, de South Bend, una reunión especial para hacer homenaje a personas que han sido pioneras innovadoras en la ciudad.

Una de las homenajeadas fue Maritza Robles, Directora del Departamento Bilingüe de la comunidad escolar de South Bend, quien ha estado en esa posición desde 1981 y no solamente ha afectado positivamente a la comunidad desde allí, sino que además ha sido parte del movimiento general progresista de la región. Nacida y criada en Puerto Rico, con un grado universitario de la Universidad de Puerto Rico y una maestría en lingüística y español de la Universidad de Notre Dame, Maritza ha representado a la comunidad Latina con gran inteligencia y capacidad.

Con diligencia y determinación ha procurado en todo momento hacer que la presencia Latina sea reconocida y aceptada en todos y cada uno de los espacios de la sociedad.

Maritza es miembro de las juntas de la Biblioteca pública de St. Joseph County, IvyTech Community College y WNIT, Inc.

A lo largo de su trayectoria ha recibido muchos honores, premios y reconocimientos por su trabajo y más aún, por su capacidad de crear nuevas formas de enfocar los asuntos y haber puesto en funcionamiento ideas innovadoras que aceleren el progreso de grupos e individuos.

En esta reunión particular, fue su hijo José, quien hizo su presentación. Quién mejor que él puede comentar de la dedicación y amor que Maritza ha dedicado a sus 5 hijos adoptivos? En la actualidad ella puede disfrutar de la compañía de sus hijos y nietos y ver de cerca el fruto de su labor.

Otros como yo podemos dar testimonio de su singular habilidad para escuchar a cada individuo y poder discernir la mejor forma de ayudarlo. En esa ayuda está involucrada no solo la solución momentánea a la necesidad que se presente, sino la búsqueda de empoderar a la gente brindándole oportunidades de estudio, trabajo y participación.

Una y otra vez, a su lugar llegaron y continúan llegando personas en busca de respuestas y ella camina con cada cual en el logro de las mismas.

En más de una ocasión no ha necesitado que se le pida ayuda; al saber de la necesidad o problema de otros, ella busca la forma de colaborar.

A veces los líderes son admirados por su inteligencia, su capacidad intelectual, o su forma de analizar y resolver problemas. En el caso de Maritza todo eso es verdad, pero más al fondo, su capacidad de ser una pionera innovadora, proviene de su corazón siempre dispuesto a escuchar, amar y actuar.

maritza

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces