yearsininternet epmarketing1011a
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Febrero 5, 2013

Actualmente hay una avalancha de nuevas leyes y propuestas de inmigración que entran en vigencia.

Estas nuevas oportunidades significan cosas diferentes, dependiendo de la situación de los afectados.

Los ‘Soñadores’, quienes han aplicado a la ‘Acción Diferida’, ya han tenido la oportunidad de recibir un permiso de trabajo, un número para impuestos y además la oportunidad de aplicar a un permiso para conducir, que después de pasar la prueba de conducción le otorgará una licencia de válida de Indiana.

Aunque este nuevo estatus no les concede una ‘residencia legal’ con miras a la ciudadanía, si les ofrece a los menores de 30 años que reúnan los otros requisitos, estar a salvo por dos años. Por supuesto, sin saber si después podrán continuar disfrutando de tal estatus o les será negado.

USCIS (Servicio de Inmigración y Ciudadanía de EE.UU.), recientemente ha anunciado que a partir del 4 de marzo, 2013, comenzará a aceptar aplicaciones para procesar la exención por presencia ilegal en los Estados Unidos.

Según la ley actual, los parientes inmediatos de ciudadanos de los Estados Unidos, quienes no podían ajustar su estatus en los Estados Unidos deben salir del país y obtener en el exterior una visa de inmigrante. Muchas familias esperan ansiosamente la fecha para permanecer juntos como familia después de aplicar a este procedimiento. Es importante destacar que los inmigrantes indocumentados están integrados a familias de estatus migratorio mixto y esto afecta el bienestar económico, mental y social de toda la familia.

Mientras tanto, otras propuestas ofrecen diferentes soluciones a nivel local, a los inmigrantes indocumentados.

La propuesta 550 presentada por el Senador estatal Frank Mrvan Jr., Demócrata de Hammond, forma parte de una ‘Campaña de vías seguras”, que le permitiría a los inmigrantes indocumentados en Indiana aplicar y recibir ‘permisos de conducir’, teniendo así también la oportunidad de adquirir un seguro de auto regular. El Senador Mrvan es miembros de la Comisión de asuntos latinos/hispanos. Parte de la propuesta explica que el recibir un ‘Permiso de conducir’ les proporciona un método probatorio a los residentes del estado de Indiana que no pueden proporcionar prueba de identidad y estatus legal en los Estados Unidos, de operar un vehículo automotor y tener un seguro de responsabilidad económica por el mismo en la cantidad ordenada por la ley. El permiso de conducir no puede ser usado para identificación federal o ningún otro propósito federal. El 14 de enero después de la primera lectura fue referida al Comité de seguridad Nacional, Transporte y Veteranos.

Si los conductores indocumentados locales deciden aplicar a este ‘permiso de conducir’, está por verse. En otros estados como Illinois, la gente ha mostrado dudas al optar por esta solución, ya que sienten que cuando un oficial de la policía demande ver sus documentos, automáticamente sabrá que el/ella son inmigrantes indocumentados.

TAP, una organización eclesial está llamando a una conferencia de prensa el día miércoles, 6 de febrero para dar testimonio público y demandar una reforma migratoria abarcante, además de lanzar la campaña “El Sueño para todos”. La reunión es a la 1 pm en el Civil Rights Heritage Center, 1040 W. Washington Street, South Bend, IN.

La Sb 207, co-patrocinada por el Senador Carlin Yoder, le permitiría a los estudiantes que no pueden obtener una identificación expedida a nivel federal, poder pagar la matrícula como residente del estado si deciden asistir a una Universidad en Indiana.

Es bien sabido que la aprobación de la HB1402, que entró en vigencia el 1º de Julio del 2011 ordena que los inmigrantes indocumentados residentes en el estado de Indiana tienen que pagar matrículas como no residentes del estado en las Universidad públicas. Esto ha impactado negativamente a muchos jóvenes que desean obtener un grado y contribuir al estado. El 7 de enero la nueva propuesta fue enviada al Comité de educación y desarrollo de carreras.

Aquellos que abogan por los inmigrantes y sus familias están siguiendo con cuidado todos estos cambios en las políticas migratorias. Mantengámonos alerta para poder ofrecer apoyo a estos inmigrantes, que por largo tiempo han esperado una solución justa para sus vidas.

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

guiacomm

ep2013

danzapeligrosacol1a

mouse

sbt

letrasgraficoboton1

banner5dic12

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallseleccionado2
smallad2a1a1
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces