Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 5, 2013

La peor temporada de influenza en Indiana en cinco años

El brote de influenza estacional ha matado a 40 personas hasta ahora en Indiana, es el más mortal en media década, según los registros. Años anteriores han estado más tranquilos, con tan solo tres muertes a causa de la influenza el año pasado. El último brote tan severo de influenza ocurrió durante la temporada 2007-2008, cuando fallecieron 73 personas. Veinticinco personas murieron durante la temporada 2010-2011, y 18 durante la 2009-2010. Es demasiado temprano para saber si la transmisión de influenza ha llegado a un pico aún en esta estación, según dijeron oficiales estatales de salud la semana pasada. La temporada de influenza normalmente dura de octubre a mayo. La temporada más mortal desde el 2000 fue el brote de 2003-2004, cuando fallecieron 91 personas en Indiana. El virus de la influenza cambia cada año, así que puede ser difícil predecir la severidad de cada temporada, dijo Pam Pontones, epidemióloga para el departamento estatal de salud. Las tasas de muerte varían ampliamente año con año. “Lo que en realidad tenemos que hacer es trabajar arduamente para hacer vigilancia…monitorear la actividad de influenza y buscar signos de que el virus pudiera estar cambiando o si existe un virus en particular que parezca dominar,” dijo ella. Este año la cepa H3N2 parece ser la más prevalente. La vacuna contra la influenza sí protege contra esa cepa. Las personas mayores de 65 años generalmente son más vulnerables a la influenza, especialmente aquellas viviendo en instituciones de largo plazo. De las personas que han perdido la vida por el flu hasta ahora esta temporada, 33 eran mayores de 65 años y 38 tenían condiciones médicas de fondo como enfermedad cardíaca, diabetes, asma y enfermedad renal. “Conforme aumenta la edad, baja la inmunidad”, dijo Arif Nazir, geriatra de Indiana University School of Medicine.

Los síntomas de la influenza pueden incluir fiebre, tos, escurrimiento nasal, dolor de cabeza y cuerpo y fatiga. Algunas personas también presentan vómito y diarrea, y algunos desarrollan neumonía u otras complicaciones severas. Las vacunas son 65 por ciento efectivas para prevenir la influenza, y disminuyen la severidad de los síntomas en aquellos que se llegan a enfermar.

La influenza estomacal se esparce en Indiana

La Influenza no es el único tipo de flu que preocupa a los Hoosiers esta temporada. El Indiana State Department of Health dijo que una nueva cepa de norovirus, coloquialmente llamado influenza estomacal, está circulando por los Estados Unidos y recientemente ha sido detectado en Indiana. La agencia dice que los síntomas no son peores que otros tipos de influenza estomacal. La mayoría de las personas se recuperan en 1 o 2 días. Se transmite al consumir alimentos o bebidas contaminadas o al tener contacto cercano con una persona infectada. El virus puede vivir sobre superficies hasta por 72 horas. Las vacunas contra la influenza no protegen contra la influenza estomacal. Para prevenir la enfermedad, los oficiales de salud recomiendan el lavado de manos frecuente, desinfectar superficies y no preparar alimentos si se siente enfermo.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces