Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 5, 2013

El gobernador Pence explica su visión para Indiana

SBT-INDIANAPOLIS- El gobernador Mike Pence usó su primer discurso de Estado para promover un recorte a los impuestos sobre ingresos, una expansión del sistema escolar alternativo de Indiana y una mejora al entrenamiento vocacional.

El nuevo gobernador republicano destacó la historia de tres familias que, según él, muestra la necesidad de expandir las escuelas de Indiana, mejorar los servicios para veteranos y volver a enfocar la educación del estado y las comunidades de negocios en el entrenamiento vocacional.

“Podemos hacer que los Hoosiers vuelvan a trabajar y hacer de Indiana el primero en creación de empleos, educación y calidad de vida”, dijo en su discurso.

Pence, quien subió a su puesto la semana pasada, ofreció muy poca información en cuanto a lo que buscará en su primer año; en lugar de eso, usó su discurso ante una sesión conjunta de la Cámara de Indiana y el Senado para promover un presupuesto estatal austero construido alrededor de un recorte del 10% en los impuestos sobre ingresos del estado. Esto reduciría la tasa de impuestos sobre ingresos del 3.4 por ciento al 3.06 por ciento.

Pence fue firme sobre la potencial pérdida de $500 millones al año en ingresos por impuestos. “Seamos honestos con nuestros compañeros Hoosiers: podemos costear esto,” dijo.

El gobernador hizo un llamado a la creación de concilios regionales que trabajarían con empresas y educadores para crear programas vocacionales a nivel medio superior, a la medida de los empleos disponibles.

“La educación profesional y técnica puede brindarle a nuestros alumnos una vía, una ruta para el éxito, puede lanzar emprendedores, darle a los niños una razón para terminar la escuela media superior y crear una mano de obra bien calificada que animará a las empresas a construir y crecer aquí.”

Pence dijo que el antiguo gobernador republicano Mitch Daniels y los líderes legislativos dejaron el estado en buena forma y que Indiana destaca como un “ejemplo de prudencia fiscal.

También habló de retos continuos, incluyendo el desempleo del 8 por ciento en el estado que tiene alrededor de 250,000 personas sin trabajo, y calificó la tasa de pobreza infantil en Indiana del 20 por ciento como “inaceptable”.

“Con tantas familias y negocios luchando para pasar el día, no nos queda otra más que seguir adelante. Tenemos que hacerlo mejor.”

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces