Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Febrero 5, 2013

bidencongressEn una noche histórica para la comunidad hispana, el Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI, por sus siglas en inglés), la principal organización de desarrollo de liderazgo y servicios educativos para la juventud latina de la nación, dio la bienvenida a los miembros hispanos del 113º Congreso en una ceremonia de juramentación el jueves 3 de enero de 2013, en el East Hall de Union Station en Washington, D.C.

El Vicepresidente Joe Biden participó en el programa y realizó la juramentación para los miembros hispanos del 113º Congreso, y el recientemente electo Presidente del CHCI y del Caucus Hispano del Congreso, el Representante Ruben Hinojosa. Más de 600 personas asistieron a la ceremonia.  

“Ya no se trata de lo que se puede hacer para la comunidad hispana”, dijo el Vicepresidente Biden. “La pregunta es qué va a hacer la comunidad hispana para llevar a este país a un lugar totalmente nuevo”.

“Los hispanoamericanos han recorrido un camino tan largo, y ese progreso es evidente aquí esta noche”, declaró el presidente Hinojosa. “Estoy muy ilusionado con el entusiasmo de nuestros miembros entrantes del Congreso. Electrificaron estas elecciones. Su energía es contagiosa y sus historias son una inspiración. Traen décadas de experiencia, nuevas ideas, pasión y compromiso y serán valiosísimos para el éxito del CHC y del CHCI”.

El CHCI dio la bienvenida al mayor número de miembros de origen hispano del Congreso en la historia de la nación, un total de 36.  La comunidad latina desempeñó un papel clave en las elecciones de noviembre a escala nacional y en los comicios estatales y locales de todo el país.

“Debido al CHCI, el 113º Congreso tendrá un número sin precedentes de latinos”, dijo la Honorable Hilda L. Solís, Secretaria de Trabajo de Estados Unidos. “Este es un momento emocionante para nuestra comunidad. Sabemos que en cualquier plano seguimos siendo una fuerza que hay que tomar en cuenta”.  

El CHCI es la única organización latina nacional que ofrece una amplia variedad de programas y actividades que apoyan las aspiraciones educacionales y profesionales de la juventud latina desde bachillerato hasta postgrado y en la vida laboral. Los programas del CHCI sirven a casi 1,700 jóvenes latinos todos los años. Muchos son los primeros de sus familias en ir a la universidad, y la mayoría proviene de familias con ingresos anuales menores a los 30,000 dólares. El modelo único del CHCI de servicios educativos y desarrollo de liderazgo ayuda a asegurar el éxito profesional y ha puesto a miles de jóvenes en el camino hacia el sueño americano.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces