Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Febrero 5, 2013

USCIS (Servicio de Inmigración y Ciudadanía de EE.UU.) ha anunciado cambios en el procedimiento del proceso de exención

USCIS recientemente ha anunciado que a partir del 4 de marzo, 2013, comenzará a aceptar aplicaciones para procesar la exención por presencia ilegal en los Estados Unidos.

Según la ley actual, los parientes inmediatos de ciudadanos de los Estados Unidos, quienes no podían ajustar su status en los Estados Unidos deben salir del país y obtener en el exterior una visa de inmigrante

Los individuos que tienen más de seis meses de presencia ilegal en los Estados Unidos deben obtener una exención (perdón) para sobrepasar la dispensa de inadmisibilidad por presencia ilegal antes de que puedan volver a los Estados Unidos después de salir para obtener una visa de inmigrante. Según el proceso de actual de exención los parientes inmediatos no pueden llenar una aplicación hasta que hayan comparecido en el exterior para una entrevista de visa y el Departamento de Estado haya decidido que son inadmisibles.

A fin de tener una exención de presencia illegal provisional, el aplicante debe ser un pariente inmediato de un ciudadano de Estados Unidos, ser inadmissible unicamente a causa de la presencia illegal y demostrar que el rechazo de la exención resultaría en extrema dificultad para el cónyuge o padre (madre), ciudadano(a) de Estados Unidos.

USCIS publicará un formulario nuevo, Form 1-601A, Aplicación provisional para exención de presencia ilegal, para que los individuos lo utilicen al aplicar al nuevo proceso.

La actual política puede causar dificultades graves a las familias quienes pueden ser separadas por un año o más mientras el inmigrante está esperando a que sea procesada la exención.

Bajo el nuevo procedimiento provisional de exención, los parientes inmediatos aún deben de salir de los Estados Unidos para el proceso consular de visado de inmigrante; sin embargo, ellos pueden aplicar para una exención provisional antes de salir para su entrevista de vida de inmigrante en el exterior.

Los individuos que presentan el formulario Form I-601A deben notificar al Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado, que han estado o estarán buscando una exención provisional del USCIS. El nuevo proceso reducirá considerablemente la cantidad de tiempo que el ciudadano de Estados Unidos estará separado de sus parientes.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces