Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Febrero 5, 2013

Hillary Clinton deja su cargo luego de cuatro años de gestión diplomática y sendos atentados contra E.E.U.U. en Libia y Turquía.

Hillary Clinton renunció formalmente el viernes pasado al cargo de secretaria de Estado, con lo que concluye cuatro años como jefa de la diplomacia, durante los cuales visitó más de 100 países.

En una carta enviada al presidente de Estados Unidos, Clinton afirmó que fue “un honor” servir al gobierno de Obama, y se dijo “orgullosa de lo logrado a favor de los estadounidenses y en la búsqueda de nuestros intereses y valores”. Además, se dijo convencida de la “fuerza y poder de permanencia” del liderazgo global estadounidense.

“Me siento orgullosa del trabajo que hicimos para promover la democracia y la diplomacia”, dijo Clinton en su mensaje de despedida.”

El último día de Clinton tuvo una reunión con el presidente, pero también un ataque terrorista en la embajada estadounidense en Turquía.

Clinton viajó más de un millón y medio de kilómetros y visitó 112 países para promover un mejor entendimiento de Estados Unidos y su rol en el mundo.

Pero su gestión también se recordará por el ataque de septiembre pasado a un complejo diplomático en Bengasi, Libia, donde murieron el embajador Christopher Stevens y otros tres estadounidenses.

Entre los buenos deseos para Clinton, el ataque con bomba del pasado viernes en Turquía fue un duro recuerdo de las continuas amenazas y desafíos estadounidenses.

Su sucesor será John Kerry, quien sirvió casi 30 años en el Senado.

Kerry fue presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y candidato presidencial demócrata en 2004, cuando fue derrotado por el presidente George W. Bush, quien logró la reelección.

Ahora Clinton, de 65 años, enfrenta preguntas sobre su futuro político.

“Yo no estoy pensando en nada de eso en este momento”, dijo en un foro en Washington.

De acuerdo con una encuesta de CNN/ORC International realizada el mes pasado, el 85% de los demócratas y los independientes que se inclinan hacia el Partido Demócrata afirman que sería muy o algo probable que apoyen a Clinton si busca la nominación demócrata.

Clinton fue considerada favorita en 2008, pero Obama, que sirvió con ella en el Senado, consiguió revertir la situación en las primarias. Clinton fue incapaz de alcanzarlo

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces