yearsininternet epmarketing1011a
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Febrero 19, 2013

Por Zulma Prieto

Me encanta cuando gente ordinaria hace cosas extraordinarias. Mientras el mundo estaba embarcado en hablar del meteorito que cayó en Rusia o el por qué de la renuncia del papa, yo pensaba en como los niños hacen la vida importante y llena de sentido.

Entiendo que las noticias mundiales nos afectan a todos pero mi realidad inmediata se vio gratamente mejorada por niños, muchos de los cuales ni siquiera conozco.

Los latinos localmente se ven muchas veces asociados con las palabra “indocumentado”, no hacen su parte en la sociedad y muchas otras cosas que los quieren catalogar como gente que no aprende el inglés, no aprende rápido y no están en general interesados en estudiar. En esta oportunidad quiero compartirles acerca de los magníficos estudiantes latinos que están participando y obteniendo premios, tanto en ¡Ciencias como en Arte!

Los niños son el resumen de historias de lucha y logro que las familias y comunidades pueden ofrecer al mundo.

Detrás de cada uno de esos triunfadores hay una historia no contada de multitud de cuidados y actos de compartir, que explica por qué esos jóvenes han podido florecer a tan corta edad.

Este país se ha destacado por darle la bienvenida a gentes de todo el globo y al hacerlo, han capturado parte de la cultura y el talento que los extranjeros traen consigo.

El desarrollo científico, avance económico y despliegue de creatividad son los muchos talentos que los extranjeros han incorporado a la vida diaria de EU. Ellos vinieron para convertirse en “nosotros”.

Ojalá que las familias de todos los niños de hogares extranjeros siempre sean leales a la tierra que les ofreció oportunidades a sus niños. Al preguntarle a cualquier extranjero la razón por la cual quería venir a EU, la mayoría dirán: “Deseamos educación y un mejor futuro para nuestros hijos”.

Los jueces que tuvieron frente a ellos las obras artísticas de los niños, no sabían de donde venían ellos. Ellos juzgaron basándose únicamente en el mérito artístico.

Los niños que presentaron su trabajo en las competencias de ciencias, también pasaron a un nivel más alto de la competencia porque su trabajo mereció tal distinción.

Los ‘Soñadores’, quienes últimamente han obtenido su documentación para legalizar su estatus migratorio en el país también tendrán la oportunidad de contribuir ya que han sido educados aquí y son personas que se destacan.

Muchas veces cuando escuché a los ‘Soñadores’ hablando en public, oí a algunos de ellos casi implorando una oportunidad. Me alegro ahora de ver que ellos saben lo mucho que pueden ofrecerle a este país, a sus familias y a su comunidad.

Cuando todos estos jóvenes adultos comiencen a realizar sus sueños, parte de sus logros nos beneficiará a todos, incluyendo a aquellos que se les oponían.

Es que no solo mejorarán nuestras vidas con sus talentos, sino que además, en un país donde los llamados ‘baby boomers’ están llegando a la etapa no productiva, es la generación más joven la que sustentará y cuidará de los ancianos. Luego tiene sentido en lo económico, haberlos incluido en la vida nacional.

Espero que puedan ver la exposición local de arte, o buscar una en su propio lugar. Unase a ese placer y aplauda a todas esas jóvenes vidas de cualquier país y cualquier origen.

Niños que hacen cosas bellas, tienen mentes bellas y nos ofrecerán un mejor futuro.

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

guiacomm

ep2013

danzapeligrosacol1a

mouse

sbt

letrasgraficoboton1

banner5dic12

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallseleccionado2
smallad2a1a1
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces