Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Febrero 19, 2013

Chávez se está sometiendo a “tratamientos complementarios”

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se está sometiendo a “tratamientos complementarios, sumamente complejos y duros”, como parte de su proceso de recuperación del cáncer, según ha informado su “número dos”, Nicolás Maduro.

Desde Barquisimeto, capital del estado de Lara (noroeste), el vicepresidente ha informado que, “después de pasar días sumamente complejos en diciembre y de cumplir con el ciclo postoperatorio en enero, ahora se está sometiendo a tratamientos complementarios”.

Maduro ha asegurado que el líder bolivariano “está asimilando y llevando adelante -como diría él- con espíritu de batalla esta nueva fase del tratamiento médico”. Interrogado sobre cuándo acabará, se ha limitado a decir que “en algún momento”.

El ex ministro de Exteriores ha aprovechado para “transmitir el agradecimiento a todos los médicos y médicas que están las 24 horas del día pendientes de Chávez, de su tratamiento, de cada momento que le ha tocado vivir”.

Además, ha reiterado la unidad del Gobierno y del pueblo venezolano en torno a Chávez. “Estamos al lado de nuestro comandante, al calor de sus orientaciones, reflexiones, ejemplo, trabajo, disciplina, en el rumbo socialista que ha trazado para el destino de la patria”, ha dicho.

Asimismo, Maduro ha adelantado que los miembros del Gobierno seguirán viajando semanalmente a la capital cubana para reunirse con el jefe de Estado, conocer su estado de salud y recibir sus instrucciones políticas.

Chávez, de 58 años de edad, se encuentra en La Habana desde el pasado 11 de diciembre para recuperarse de la cuarta intervención quirúrgica a la que se ha sometido para que un equipo médico internacional le extirpara un tumor cancerígeno.

Su prolongada ausencia de Venezuela, la mayor desde que le fue diagnosticado el cáncer, en junio de 2011, ha desatado los rumores a nivel nacional e internacional sobre su verdadero estado de salud, aunque el Gobierno ha informado puntualmente, asegurando que, pese a las dificultades, se encuentra estable.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Venezuela ha permitido al líder bolivariano seguir siendo presidente, a pesar de que no ha podido tomar posesión del cargo, indicando que se trata de un mero formalismo que podrá cumplir cuando se recupere plenamente.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces