Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 19, 2013

La Comisión de Indiana para la Vejez necesita algunos buenos Hoosiers

INDIANAPOLIS- A la comisión de 16 miembros de Indiana enfocada en la tercera edad le faltan siete miembros. Está diseñada para ser un grupo bipartidista y no más de ocho miembros de la comisión pueden ser de un solo partido político.

Anita McCollester, que enseñó francés y español en la Universidad de Notre Dame, ha prestado servicio en la comisión durante 20 años y ahora la lidera. Ella dice que la comisión ayuda a asegurar que los Hoosiers de la tercera edad y personas con capacidades diferentes se puedan conectar con servicios estatales.

“Servimos como conexión entre las comunidades locales y los programas estatales que apoyan la vejez, para promover metas y objetivos a nivel estatal”, dijo.

McCollester desea que se presenten candidatos a la comisión con ideas nuevas sobre cómo cumplir con las necesidades de los ancianos y las personas con capacidades diferentes.

“Más que todo, el transporte es un gran problema con el que siempre estamos lidiando”, dijo. “A mucha gente mayor no le gusta alejarse demasiado de casa y muchas de las áreas rurales del estado no cuentan con recursos de transporte”.

Las 16 entidades del área de Indiana, Agencies on Aging proporcionan abundantes servicios, pero muchas personas no saben que el apoyo está a tan solo una llamada de distancia “Cuando se trata de un problema con la vejez o cuidados hospitalarios, o un asilo o asistencia cotidiana, muchas personas no saben a dónde acudir o cómo encarar el problema”, afirmó.

Se puede comunicar a las oficinas de Area Agency on Aging llamando al 800-986-3505.

La comisión cuenta con un miembro de cada distrito del congreso y siete miembros generales de todo el estado. Está abierto el puesto del octavo distrito, así como seis puestos en general. Aquellos interesados en prestar servicio deben llenar un formulario para obtener nombramiento gubernamental ante una junta o comisión. Para aplicar, vaya a www.in.gov.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces