Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Febrero 19, 2013

48 líderes medioambientales, de derechos humanos y comunitarios de todo el país se unieron para protagonizar un histórico acto de desobediencia civil frente a la Casa Blanca, donde exigieron que el Presidente Obama rechace el oleoducto Keystone XL de petróleo bituminoso y enfrente el cambio climático.

Tras bloquear una calle principal frente a la Casa Blanca, y rechazar las órdenes de la policía de desplazarse, los activistas, muchos de los cuales se habían esposado a la verja de la Casa Blanca, fueron arrestados y transportados a Anacostia para ser procesados por el Departamento de la Park Police.

“La amenaza al clima de nuestro planeta es grave y urgente”, dijo el activista de los derechos humanos Julian Bond. “Aunque el Presidente Obama se ha declarado decididamente dispuesto a actuar, todavía queda mucho que hacer que está en sus manos. Y es suya la decisión de aprobar o no la construcción del oleoducto Keystone XL para transportar el crudo más tóxico del planeta de Canadá a la costa de Texas”.

“Por primera vez en los 120 años de historia del Sierra Club, nos unimos a las filas de líderes emblemáticos del pasado y del presente para protagonizar un acto de desobediencia civil, a sabiendas de que lo que nos ocupa es tan grave, que invita a la defensa más rotunda posible”, dijo Michael Brune, director ejecutivo del Sierra Club. “No podemos permitirnos la producción, transporte, exportación y combustión del petróleo más sucio del planeta por medio del oleoducto Keystone XL. El Presidente Obama tiene que negar el permiso de construcción del oleoducto y dar pasos decisivos para atacar el cambio climático”.

Si se aprueba, el oleoducto Keystone XL aumentará gravemente los niveles de gases de calentamiento global y desatará un boom de producción petrolera que nos pondrá a todos contra la pared climática. La Agencia de Protección Medioambiental (EPA) ha estimado que este oleoducto de crudo bituminoso aumentará las emisiones de carbono en Estados Unidos en unas 27.6 millones de toneladas —el impacto de agregar seis millones de automóviles a las carreteras del país. Sin embargo, investigaciones de Oil Change International (OSI) muestran que las proyecciones del gobierno de las emisiones de carbono asociadas con Keystone XL subestiman el impacto real del crudo bituminoso, ya que produce mucho más coque de crudo que el convencional y contamina incluso más que el carbón.

Para más información, visite:www.tarsandsaction.org

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces