Inicio

elpuentenacionales

 

  • Edición impresa de Febrero 19, 2013

El grupo de “rock chicano” Quetzal, galardonado en la entrega de los Grammys

La casa disquera Smithsonian Folkways celebra el triunfo del grupo musical Quetzal, que ganó, con el álbum Imaginaries, el Grammy al Mejor Álbum de Rock Latino, Urbano o Alternativo, en la 55º entrega de los premios GRAMMY®, que se llevó a cabo el 10 de febrero en Los Ángeles, California. 

Smithsonian Folkways es la compañía discográfica sin fines de lucro del Instituto Smithsoniano, que ofrece el acceso a la herencia musical de los más de 50 millones de latinos que viven en Estados Unidos. Cada año, su serie llamada Tradiciones/Traditions lanza una cantidad determinada de álbumes con el único propósito de impulsar y apoyar el talento musical latino. Es de esta manera que Quetzal se unió a Smithsonian Folkways Recordings para crear su álbum Imaginaries y con el cual se lleva el máximo reconocimiento a la música.

El grupo Quetzal se caracteriza por su estilo ‘chicano rock’, que combina el son jarocho tradicional, la salsa, y el R&B entre otros, para expresar la lucha asociada con la auto-determinación y la auto representación, que en definitiva es la lucha por la dignidad.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces