Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Febrero 19, 2013

El viceportavoz del Partido Republicano en la Cámara de Representantes, Eric Cantor, ha anunciado que apoya la concesión de la ciudadanía estadounidense a los hijos de los inmigrantes que se encuentran de forma ilegal en el país.

Cantor ha señalado que el Congreso podría avanzar rápidamente en la reforma de la política migratoria si los legisladores se pusieran de acuerdo para conceder la ciudadanía estadounidense a los niños, una idea a la que se opuso en 2010 durante la votación del Dream Act.

“Creo que el mejor lugar para empezar es con los niños. Sigamos adelante y consigámoslo, pongamos una victoria sobre la mesa”, ha declarado el congresista en el programa Meet the Press de la cadena NBC. Sin embargo, durante la entrevista Cantor se ha negado a aclarar si apoyaría también la concesión de la ciudadanía a los adultos.

Cantor está liderando los esfuerzos por mejorar la imagen del Partido Republicano, ya que muchos de sus miembros temen ser confinados a la irrelevancia durante los próximos años si no logran sintonizar con el electorado latino, favorable a la reforma migratoria que proponen los demócratas.

El presidente del país, Barack Obama, ha hecho de la reforma migratoria su principal prioridad en su segundo mandato y un grupo de senadores, compuesto tanto por demócratas como republicanos, están trabajando en un proyecto de ley que aborde el tema de una forma integral y no de forma fragmentada, como ha sugerido Cantor.

El senador republicano John McCain ha señalado que el grupo pretende crear un camino hacia la ciudadanía para todos aquellos que se encuentran en Estados Unidos de forma ilegal, no sólo los niños, siempre y cuando se aumente la seguridad fronteriza. Muchos republicanos consideran que lo que el grupo de senadores propone equivale a una amnistía para aquellos que voluntariamente violaron la ley.

El senador demócrata Dick Durbin ha afirmado que la muestra de apoyo de Cantor a la ciudadanía para los niños es una señal positiva, pero ha asegurado que los miembros del Senado lucharán por conseguir más.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces