Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Febrero 19, 2013

Meterorito apocalíptico sobre Rusia

Más de 1000 personas resultaron heridas este viernes a causa de la caída de un meteorito en la región rusa de Cheliábinsk, en los montes Urales, según el ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

La mayoría de los heridos han sufrido cortes por la rotura de cristales, ya que la onda expansiva ha hecho estallar las ventanas de muchos edificios en la región de Cheliabinsk, según el Ministerio. ”Requirieron atención médica 474 personas, de las que 14 han sido hospitalizadas”, informó un portavoz ministerial a la agencia Interfax.

Los fragmentos del meteorito han causado daños en al menos seis ciudades de los alrededores del punto donde cayó el cuerpo astral sobre las 09:20 hora local, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Satka, cabecera del distrito del mismo nombre.

La Agencia Espacial Europea ha informado que “no hay ninguna relación entre el meteorito y el asteroide”, a través de su cuenta oficial de Twitter. La NASA ha asegurado que el 2012 DA14 no se encuentra en ninguna ruta de colisión y ha precisado que, en caso de choque, se produciría una explosión mil veces más potente que la bomba nuclear

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha asegurado que el meteorito que ha afectado este viernes a la zona de Urales, en Rusia, y que ha causado alrededor de 1000 heridos, no tiene ninguna relación con el asteroide 2012 DA14, cuyo paso estaba previsto para ese mismo día a unos 27.000 kilómetros de distancia de la Tierra.

La ESA ha informado que "no hay ninguna relación entre el meteorito y el asteroide" a través de su cuenta oficial de Twitter, sin más detalles.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces