Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Febrero 4, 2014

Día de la marmota 2014

portgroundhogLa más famosa se celebra en el pueblo de Punxsutawney (Pensilvania), una pequeña población en la que cada 2 de Febrero intenta predecir la duración del invierno por el comportamiento de una marmota, la famosa marmota Phil.

Esta costumbre se remonta a los inmigrantes alemanes llegados a Estados Unidos, en especial al estado de Pensilvania. Los granjeros germanos utilizaban este método para saber cuándo tenían que cultivar sus tierras. Ya en Alemania, estos granjeros observaban al tejón, que al salir de su guarida en invierno podía tener dos reacciones: si veía su sombra, en un día soleado, se asustaba y volvía a su hibernación por seis semanas más, indicando que continuaba el invierno; pero si al salir no veía su sombra, por no haber sol, pensando que llegaba la primavera, salía confiado.

Esta tradición se celebra a lo largo de muchas poblaciones de Estados Unidos; sin embargo, la marmota Phil de Punxsutawney es la más famosa, con una tradición de más de un siglo (desde 1887).

Este día fue inmortalizado en la gran pantalla por Bill Murray, en la famosa película “Atrapado en el Tiempo”.


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces