yearsininternet epmarketing1011a
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Febrero 4, 2014

Al leer la promesa de lealtad a los Estados Unidos uno se encuentra con el final de la frase donde dice: “...con libertad y justicia para todos”. No es raro entonces que la gente en los Estados Unidos proteste cuando ve violados estos principios.

Puede sonar frívolo el iniciar una solicitud de deportación en contra de un artista de 19 años como Justin Bieber. Sin embargo, lo que se busca es arrojar luz a la desigualdad e injusticias por la que pasan los extranjeros, especialmente si son de complexión más oscura o son más pobres.

La mayoría de la gente en los Estados Unidos espera justicia para todos y que cada uno de los involucrados responda a las leyes que han sido establecidas.

No obstante, debemos considerar que la gente en el poder son quienes hacen las leyes y estas son hechas para consolidar aún más su poder y cuidar de sus intereses y propiedades.

En tiempos de la esclavitud en este país las leyes protegían a los dueños de los esclavos porque ese tipo de economía era necesario. Fue solo hasta que los derechos e intereses del norte se hicieron evidentes, que se hizo un esfuerzo generalizado para liberar a los esclavos.

Después que el norte ganó la guerra civil se trazaron nuevas leyes y la mayoría de la gente en el sur no quería seguirlas, pues no sentían que estaban bien. Después de mucho tiempo y muchas protestas en ambos lados, la ley finalmente se asentó y fue aceptada.

Luego, volviendo al caso de Bieber.

Los extranjeros en los Estados Unidos son deportados por muchas razones, algunas veces incluso sin razón, pero las más usuales incluyen la posesión de drogas, crimen serio y violencia doméstica. La sección 237 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad tiene una lista extensa de los delitos que hacen deportable a una persona.

Por ejemplo, manejar sin licencia ha llevado a muchos a ser deportados, y ciertamente manejar bajo la influencia de drogas o alcohol es uno de los delitos que convierten a una persona en deportable.

Teniendo esto en consideración y sabiendo de miles de personas que han sido deportadas por estas razones, es difícil entender la posición de ICE frente a Justin Bieber.

La policía de Miami Beach, detuvo a Bieber por estar corriendo a velocidad y le arrestó con cargos de manejar embriagado, resistir el arresto y manejar sin licencia. El joven de 19 años, inmigrante de Canadá, fue dejado en libertad horas después de su arresto con una fianza de $2.500

Algunos de los abogados de inmigración alegan que muchos de los inmigrantes no blancos han sido deportados por asuntos mucho más leves que los delitos del artista.

Utilizando la página de acceso a la Casa Blanca con su mecanismo de «Nosotros el pueblo» se presentó una petición para deportar a Bieber y para el 22 de enero, esta tenía más de 239,000 firmas. De acuerdo a la Casa Blanca, la administración debe responder rápidamente cuando se logran 100.000 firmas.

El secretario de prensa de EE.UU., Jay Carney en una conferencia de prensa de rutina dijo el 31 de enero que la Casa Blanca si respondería a la petición de deportar a Bieber y revocar su residencia. Responder no quiere decir que se vaya a deportar al individuo, solo dice que se ofrecen a escuchar el caso.

Una vez más, el punto no es si Bieber va a ser o no deportado, sino porque miles de inmigrantes no tienen la oportunidad de quedarse por no tener los recursos para hacerlo.

El acceso a entrar o quedarse no puede reducirse a una solución comprable. La contribución de un individuo a la sociedad no puede medirse solo en dólares. Un país esta hecho de todas las partes que lo convierten en un lugar fructífero y abundante donde cada cual espera y recibe libertad y justicia para todos.

 

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

guiacomm

sbt2013

danzapeligrosacol1a

mouse

sbt

letrasgraficoboton1

banner5dic12

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallseleccionado2
smallad2a1a1
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces