Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Febrero 4, 2014

Colombia firma convenio con Purdue University

mitchelldanielssantos
El Departamento de Ciencias Administrativas de Colombia, Colciencias, firmó un acuerdo con la Universidad Purdue de Estados Unidos para proveer accesos a programas de estudios universitarios a alumnos colombianos.

El Gobierno colombiano ayudará a financiar a los alumnos que deseen estudiar carreras en la reconocida universidad con base en Indiana, por medio del programa Colciencias del ramo ejecutivo.

“Hemos firmado un memorándum de acuerdo entre Purdue University y Colciencias para poder financiar altos niveles de estudio, un nivel de doctorado para todos esos jóvenes colombianos que quieran ir a Purdue University”, anunció la ministra de Educación colombiana, María Fernanda Campo.

Purdue, situado al noroccidente de Indiana, se ha asociado con el Gobierno colombiano en otra ocasión para fomentar la investigación científica. El acuerdo abrirá camino para que los estudiantes colombianos obtengan becas por medio del Gobierno para estudiar licenciaturas y posgrados.

“Esta es una estrategia importante para Colombia, para nuestro sector productivo, nuestras universidades, que puedan crear una relación fuerte que nos permita avanzar juntos en metas para nuestro país”, opinó la ministra.

El acuerdo concluyó con el presidente Juan Manuel Santos, la ministra Campos, Paula Arias, directora general de Colciencias y el presidente de Purdue University, Mitchell Daniels Jr, realizando un tour por la Casa de Nariño, el palacio presidencial de Colombia.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces