Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Febrero 4, 2014

 

Nestlé, Pepsico y Cisco apuestan por México: anuncian millonaria inversión

Las trasnacionales explicaron que México es una oportunidad de inversión.

 Acompañado de sus respectivos directivos, el mandatario Enrique Peña Nieto anunció la inversión de 7,350 millones de dólares por parte de las empresas Cisco, Nestlé y Pepsico, para los próximos años en México.

En su último día de gira por Davos, el Ejecutivo informó que Cisco -una empresa dedicada a las telecomunicaciones- invertirá en el país azteca 1,350 millones de dólares.

“En el marco de la participación de México en el Foro Económico de Davos, resulta muy alentador el entusiasmo que ha despertado nuestro país por los cambios estructurales que está teniendo, la plataforma que se está construyendo para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo social, que en el marco de este encuentro podamos hacer anuncio de importantes inversiones”, dijo el mandatario.

Asimismo, detalló que la inversión de Cisco generará unos 900 empleos en los rubros de fabricación, venta, mantenimiento y consultoría sobre equipos de informática y de telecomunicaciones.

Por su parte, la empresa Nestlé informó que invertirá 1,000 millones de dólares, cuyo objetivo será incrementar su capacidad de producción e infraestructura. Asimismo, ante los medios de comunicación Pepsico anunció la inversión de 5,000 millones de dólares en los próximos años. Gracias a ello se prevé la generación de 4,000 puestos de trabajo. Los recursos se centrarán en el área de innovación, infraestructura, agricultura y atención comunitaria.

Indra Nooyi, Presidenta del Consejo y Directora General de Pepsico, indicó que esta inversión representa la confianza en el gobierno mexicano y añadió que con ello la empresa pueda crecer y, a su vez, sea en beneficio de México. “Esperamos disfrutar de un futuro muy prometedor en México”, expresó.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces