Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Febrero 4, 2014

Con polémica, eligen a Marta Lucía Ramírez como candidata presidencial

Luego de una polémica votación interna, el Partido Conservador Colombiano decidió que quien dé la pelea por la Presidencia de la República el próximo mes de mayo sea la exministra de Defensa Marta Lucía Ramírez.

Durante la convención partidaria llevada a cabo el pasado domingo 26 de enero, Ramírez logró imponerse a través de los votos a los otros dos precandidatos: Pablo Victoria y Álvaro Leyva.

Aunque la convención estuvo plagada de quejas y varios participantes se retiraron como gesto de protesta, la mujer obtuvo 1,047 votos, muy por delante de los 138 de Victoria y los 84 de Leyva.

Justamente Leyva fue uno de los denunciantes de la falta de garantías en las votaciones debido a errores electrónicos en los dispositivos. También los “santistas” se retiraron después de que los seguidores de la ganadora no le permitieran dar un discurso al senador Roberto Gerlein.

En medio del escándalo, la propia Ramírez pidió disculpas al legislador y resaltó que «es algo que no debió suceder». Asimismo, solicitó a los conservadores que se unan para hacer frente al ‹santismo›.

“Tenemos la verdadera opción, sabemos que al pueblo colombiano le duele la incertidumbre y hacia dónde se está movimiento el país en términos de los diálogos de paz», remarcó en ese sentido.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe felicitó a la ya candidata presidencial. «Doctora Marta Lucía Ramírez, felicitaciones por su triunfo al alcanzar la candidatura del Partido Conservador», escribió.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces