Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 4, 2014

Labores de orientación en Indiana : un poco de tiempo significa una gran diferencia

INDIANAPOLIS- Los expertos dicen que muchos niños pequeños no cuentan con suficientes ejemplos positivos adultos en sus vidas. Pero en Indiana, cientos de mentores voluntarios están ayudando a llenar esa brecha. Según Steven Wornhoff de Líbano, quien fue mentor de Josh Wilson por siete años, la experiencia fue muy especial, y pudo ayudar a Josh a superar las dificultades de crecer en una situación de pobreza. Aunque iban a juegos y al cine, tan sólo para pasar tiempo juntos hizo una diferencia. “Mucho se trató de ayudar con la tarea, y que él me viera interactuar con mi familia y mi esposa, verme llegar del trabajo y cortar el pasto y todas esas cosas”, recordó Wornhoff. “Se trató de pasar tiempo juntos, y ser un ejemplo”, agregó.

De acuerdo con Wornhoff, Wilson ahora es un adulto independiente, y ayuda a otros poniendo su granito de arena orientando a un niño.

Enero es el mes nacional de los mentores, y organizaciones como Indiana Youth Institute y Big Brothers, Big Sisters animan a los Hoosiers a brindar un poquito de su tiempo para ayudar a niños en el estado que se pudieran beneficiar de un consejo positivo en sus vidas. Josh Wilson recuerda que Wornhoff le enseñó cosas de la vida real y le ayudó a ver como debe ser un adulto exitoso. Él ha sido mentor de un niño de 13 años durante los últimos tres, y dice que no requiere de demasiado dinero ni tiempo. “Cada vez tenemos más y más hogares con un sólo padre de familia. Tan sólo un par de horas a la semana pueden hacer una diferencia inmensa para ayudar a encaminar a alguien hacia el bien. Me parece que como sociedad estamos llegando al punto en que hemos olvidado de qué se trata ser comunidad y soy un creyente firme de que ‘se necesita un pueblo para criar a un niño’. Las investigaciones demuestran que los mentores juegan un papel en la reducción del abuso de substancias y violencia entre los jóvenes, y puede aumentar el desempeño académico”, culmina.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces