Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 4, 2014

Sindicato de maestros realizó una vigilia de protesta

Miembros del sindicato de maestros de Chicago (CTU, por su sigla en inglés) y otros realizaron una vigilia la noche anterior a la reunión de la Junta de Educación de Chicago en la cual se discutiría sobre las 17 escuelas nuevas ‘charter’.

De acuerdo a Jamie Lee Adams , uno de los estudiantes, su vecindario ya perdió millones de dólares el año pasado debido a los recortes de presupuesto porque las escuelas públicas de Chicago carecen de fondos.

Los manifestantes portaban velas y avisos vistosos que decían “¡ No privaticen más nuestra ciudad!», Otros decían : «¡Juntas escolares elegidas democráticamente!». En la actualidad sus miembros son designados por el alcalde Rahm Emanuel.

A pesar de sus esfuerzos, la junta decidió añadir otras 17 escuelas de ocho redes escolares distintas.

En años recientes las escuelas charter se han convertido en el Enemigo Público N. 1 para los sindicatos en todo el país.

Chicago comenzó a construir charters en 1997 y ahora constituyen 138 de las 658 escuelas.

La oposición de CTU a las charter ha aumentado en este último año las cuales consideran que los nuevos campus charter crean una competencia contraproducente con las escuelas de vecindario tanto por los estudiantes como por los fondos.

ervin1

ervin3

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces