Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 4, 2014

Proyecto Lifesaver en busca de las personas perdidas

Una persona con alguna condición médica que la hace propensa a deambular, como Síndrome de Down, autismo, Alzheimer o demencia, y que está perdida de su hogar, es motivo para reunir los esfuerzos de la oficina del alguacil del condado de Elkhart, departamentos de policía locales, servicio de bomberos y voluntarios, todos abocados a la faena de encontrarlo. A menudo sin demasiadas pistas, los denunciantes buscan “una aguja en un pajar”, únicamente con la información del último lugar donde vieron a la persona. La labor de encontrarlos requiere investigación, paciencia y tenacidad. Si somos afortunados, encontramos a la persona perdida viva y en buenas condiciones.

A nivel nacional más de cinco millones de personas padecen Alzheimer, y la cifra está en aumento. Los expertos reportan que el 60 por ciento de la gente con esta enfermedad deambulará en algún punto durante la progresión de la enfermedad, y la mitad de ellos se perderán. El 61% de los desaparecidos que no se localizan dentro de las siguientes 24 horas son hallados muertos, aunque a la mayoría se les encuentra a menos de milla y media de su lugar de cuidado.

Las labores de búsqueda son caras, costándoles a los contribuyentes $1,500 la hora, cuando las operaciones típicas de busca promedian nueve horas.

El proyecto Lifsaver, implementado en el condado de Elkhart desde el 2003, plantea estrategias efectivas y económicas para la búsqueda local y el rescate.

Se trata de un sistema de respuesta rápida, búsqueda y rescate que utiliza un proceso de telemetría por radiofrecuencia, y colabora con servicios de seguridad pública en toda la Nación. Las personas en el programa usan un transmisor personal alrededor de la muñeca o tobillo que emite una frecuencia única de localización. El cuidador notificará al 911 si un cliente se pierde, y el equipo de rastreo denotará señales de la ubicación del enfermo desde una milla de distancia mediante rastreo terrestre y cinco millas por medios aéreos. Las búsquedas de esta manera promedian media hora, en comparación con horas y días por otros medios.

Muchas personas en el condado de Elkhart necesitan el proyecto Lifesaver debido a su condición médica. Necesitamos más transmisores para la gente en la lista de espera. Si usted conoce a alguien que pudiera necesitar este servicio, o bien si quiere patrocinar algún cliente de Lifesaver a nivel local, por favor, contacte al alguacil Brad Rogers en brogers@elkhartcountysheriff.com.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces