Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Febrero 4, 2014

Según las encuestas, la población está a favor de una reforma migratoria con vía a la ciudadanía

De acuerdo a las encuestas, los estadounidenses apoyan consistentemente una vía a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados por sobre otras opciones. Peter A. Brown, director asistente del Instituto de Encuestas de la Universidad de Quinnipiac, declaró que la gente “muestra un acuerdo inusual dadas las divisiones que hay en el país en muchos otros temas… Tal parece que el único grupo dividido en este tema es el Congreso”. Incluso la encuesta de Fox News concuerda.

 Dicha encuesta pregunta a nivel nacional: “¿Cuál de las siguientes opciones se acerca a su punto de vista acerca de la que debería ser la política gubernamental hacia los inmigrantes ilegales que se encuentran actualmente en Estados Unidos? El Gobierno debería: ¿Enviar a todos los inmigrantes ilegales de regreso a su país? ¿Tener un programa de trabajadores huéspedes que permita a los inmigrantes permanecer en Estados Unidos para trabajar, pero sólo por un tiempo limitado? ¿Permitir a los inmigrantes ilegales permanecer en el país y más tarde calificar por la ciudadanía estadounidense, pero sólo si cumplen ciertos requisitos como pagar impuestos, aprender inglés y pasar por una revisión de antecedentes?”.

• Por un margen de 68% a 15% los encuestados por Fox News respaldan la opción de la vía a la ciudadanía sobre la alternativa de la deportación. El programa de trabajadores huéspedes recibe solamente 13% de apoyo.

• Entre los encuestados republicanos, 60% respalda la ciudadanía vs. 19% que seleccionó la deportación y 18% apoya la opción del programa de trabajadores huéspedes.

De acuerdo con Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice, “cuando una encuesta de Fox News muestra que los demócratas por un margen de 4-1 y los republicanos por uno de 3-1 favorecen la vía a la ciudadanía sobre la deportación, es justo concluir que la vía a la ciudadanía es la posición prevaleciente en el actual debate migratorio. Los republicanos de la Cámara Baja deberían tener eso en cuenta mientras se preparan para dar a conocer sus principios de reforma migratoria. La opción es clara: pueden incluir un nuevo mapa de ruta a la ciudadanía como parte de la reforma migratoria y ayudar a resolver el problema político del partido, o pueden negar la ciudadanía argumentando que este grupo de inmigrantes no merece igualdad en Estados Unidos y empeorar su problema político. Esperamos que esta y otras encuestas muestren a los reformadores republicanos que la parte del ‘Nunca jamás’ del partido puede ser escandalosa, pero no es grande, y que el país –y el partido– está listo para una reforma migratoria con vía a la ciudadanía”.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces