Inicio

elpuentenacionales

 

  • Edición impresa de Febrero 4, 2014

Mi Familia Vota responde a los principios de los republicanos sobre la reforma de inmigración

John Boehner, el líder republicano presidente de la Cámara de Representantes, se reunió en su retiro anual en Cambridge, MD, con los miembros de su partido para discutir, entre otros asuntos, la reforma migratoria. Como resultado de este encuentro trascendieron los principios republicanos para la reforma, como un primer paso para enfocar nuestro quebrantado sistema de inmigración. Ben Monterroso, director ejecutivo de Mi Familia Vota, emitió la siguiente declaración al respecto:

“Como era de esperarse, el vocero Boehner, presentó a sus miembros republicanos del Congreso los ‘principios’ para una reforma migratoria. Estas no son propuestas legislativas, ni un plan de acción, sino una forma del vocero de ver si su equipo seguirá las recomendaciones del liderazgo republicano acerca del debate migratorio”.

“El paso inicial muestra que los líderes del GOP ven las políticas y necesidad política de avanzar hacia una gran reforma de inmigración”.

“El Congreso debe promulgar una reforma migratoria que conlleve los valores nacionales de justicia, equidad y sentido común para nuestro sistema de inmigración. La comunidad latina espera que el Congreso no detenga la propuesta o use tácticas que dilaten más el camino a la ciudadanía de los que aspiran a ser estadinenses. Están en juego las vidas de trabajadores y millones de niños y padres, quienes viven con el temor de que sus familias sean separadas debido a la inmoralidad del actual sistema de inmigración”.

“Cuando el Congreso considere este asunto, urgimos a sus miembros que recuerden que ellos están tratando con las vidas de gente real: nuestras familias, amigos, compañeros de trabajo y gente que proporciona cuidado; y millones de otros que comparten los valores americanos y las aspiraciones de una vida mejor. No es justo tornar un asunto que tiene tal efecto en detrimento de las vidas de millones de miembros de nuestra comunidad al convertirlo en un juego de posturas políticas. Instamos a que el Congreso deje de lado la política y ponga en primer plano a las personas”.

“La comunidad latina y, más ampliamente, los votantes de todo el espectro político están de acuerdo en que una vía justa hacia la ciudadanía es la solución correcta. El debate no debe ser en torno a la legalización o la ciudadanía sino acerca de la legalización como un paso hacia la ciudadanía. No deseamos que se cree una subclase permanente al negarles la ciudadanía. Además el Congreso debe trabajar más hacia un objetivo mayor de incorporación en lugar de exclusión”.

“Por lo tanto, mientras esperamos que los republicanos conviertan sus principios en una acción legislativa, Mi Familia Vota y otros miembros del movimiento por los derechos de los inmigrantes aumentará su alcance en nuestras comunidades y les mantendrá actualizados acerca de las acciones o falta de acción del Congreso sobre una reforma migratoria con sentido común”.

“Repetimos lo que dijimos después del discurso del Estado de la Nación del Presidente: ‘Nuestro movimiento es más fuerte, extenso y diverso que nunca y nuestro trabajo no parará hasta que el Congreso apruebe y el Presidente firme la reforma de inmigración, que avance en la justicia para nuestras familias, trabajadores y la economía’”.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces