Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Febrero 18, 2014

Los Síntomas Insospechados de las Enfermedades Cardíacas

Febrero es el Mes Nacional de Salud del Corazón e inevitablemente nos recuerda que las enfermedades cardíacas constituyen la segunda principal causa de muerte entre los hispanoamericanos. Según las estadísticas del informe America’s Health Rankings, del United Health Foundation, el 4.3 por ciento de la población americana sufre de este tipo de padecimientos.

Lo más preocupante es que muchas personas no están conscientes de que padecen o de que están propensas a padecer enfermedades cardíacas y, por lo tanto, no toman medidas de prevención.

Un factor que contribuye a que estas dolencias se detecten a tiempo es que, además de los síntomas típicos, como dolores en el pecho y falta de aliento, existen signos mucho menos obvios.

Estos factores incluyen:

Dolor en la Mandíbula

El dolor o malestar en la mandíbula puede ser síntoma de un ataque al corazón, de acuerdo a la Asociación Americana del Corazón (AHA por sus siglas en inglés). Cuando el dolor se encuentra en un lugar aislado, es probable que no se trate de problemas cardiovasculares. Sin embargo, cuando el malestar irradia hacia el exterior, puede estar asociado con problemas del corazón.

Migrañas

Las migrañas indican también la posibilidad de enfermedades cardíacas en las mujeres. Según la Asociación Americana del Corazón, estudios han encontrado que las mujeres que presentan migrañas con alteración visual o sensorial una vez al mes, tienen el doble de posibilidades de presentar este tipo de enfermedades.

Apnea del Sueño

Los ronquidos pueden ser síntomas de apnea del sueño, un trastorno en el cual la persona presenta pausas en la respiración varias veces durante la noche. La Asociación Americana del Corazón advierte que esta condición puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, debido a que ocasiona un aumento en la presión arterial.

Según el Dr. Tomás Díaz, director médico de UnitedHealth Group, “podemos disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas tomando algunas acciones como dejar de fumar, comer alimentos saludables, hacer ejercicio regularmente y controlar nuestro colesterol y presión arterial.”

Según la Asociación Americana del Corazón, algunos de los factores de riesgo incluyen:

Diabetes

Envejecimiento, ya que las personas de mayor edad tienen más probabilidades de sufrir de estas enfermedades

Género, los hombres tienen mayor riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas que las mujeres

Herencia, las personas que tienen padres que sufren de enfermedades del corazón tienen más posibilidades de desarrollarlas

Niveles altos de colesterol y presión arterial

Obesidad y sobrepeso

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces