Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Febrero 18, 2014

Crecimiento del turismo motoriza la economía mexicana

El año 2014 comenzó con unos datos de crecimiento económico alentadores para México y una previsión de mejoría a lo largo de los próximos meses. Y es que se prevé que las cifras de los principales sectores que impulsan el país continúen en ascenso, principalmente el comercio y el sector de servicios.

En total, se prevé un crecimiento de un 3,7% con respecto al año anterior, según la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Uno de los sectores que continúa en ascenso es el turismo. De hecho, en 2013, el número de visitantes creció un 9%, alcanzando casi los 12 millones de turistas, sólo por vía aérea, según informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

El turismo es, sin duda, uno de los principales potenciadores y generadores de empleo, tanto de puestos de trabajo directos como indirectos. Sin embargo, los sueldos medios de las personas que se dedican al sector servicios siguen siendo insuficientes en muchos casos.

De hecho, según un estudio de la Cámara Americana de Comercio en México, los licenciados en turismo son una de las 10 profesiones que menos sueldo gana (de media entre 3 mil y 5 mil pesos mensuales). El salario de los trabajadores no cualificados, por lo tanto, es muy inferior.

A pesar de ese atisbo de esperanza derivada de la mejoría económica, aún hoy la situación de muchas familias es muy complicada. Debido a la subida de impuestos y al encarecimiento de la vida en general, muchos de los sueldos suelen ser insuficientes.

Los bajos sueldos, y en ocasiones casi inexistentes (no olvidemos las altas cifras de desempleo) provocaron que las solicitudes de préstamos en webs como kredito.mx, hayan crecido notoriamente en los últimos años, ya sea a través de bancos o de los préstamos inmediatos.

Concretamente, dentro de los préstamos exprés, crecen las solicitudes de préstamos online por la facilidad de uso y su accesibilidad.

Las últimas noticias sobre el crecimiento del turismo son esperanzadoras y se espera que esta tendencia se extienda a otros sectores de la economía mexicana, con el fin de frenar la recesión y desarrollar otras vías de cara al futuro.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces