Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Febrero 18, 2014

SECRETARÍA DE SALUD DE MÉXICO DIFUNDE EL ARTE DE JÓVENES CON SÍNDROME DE DOWN

downart1
El Hospital Infantil de México llamado “Federico Gómez” será la galería en donde se exhibirán las pinturas al óleo creadas por jóvenes con capacidades diferentes.

La Secretaría de Salud de México está promoviendo el arte pictórico de los jóvenes que padecen Síndrome de Down como una oportunidad de brindar a este sector de la población una mejor autoestima y un espacio digno en la sociedad, dijo Arturo Kemchs, Director de la Fundación Arte Down México.

En conferencia de prensa, Kemchs Dávila mencionó que el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se abrirá una exposición de pinturas al óleo realizadas por niños, niñas y adolescentes que forman parte de la Fundación. Esto tendrá lugar en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, mismo que forma parte de la red institucional de la Secretaría de Salud de México.

Kemchs agradeció a la Secretaría de Salud de México por la impresión del calendario 2014, mismo que tiene el propósito de difundir la calidad de las pinturas elaboradas por estos jóvenes con capacidades diferentes.

“El objetivo es que estos jóvenes sean incluidos en la sociedad y que tengan una mejor conformación”, dijo Kemchs. “Estos jóvenes tienen mucha inquietud artística y están entrando a un área que no sabían que podían conocer”, agregó.

downart2
Respecto a la labor llevada a cabo por la Fundación Arte Down México, Kemchs dijo que las actividades que este grupo realiza iniciaron hace tres años con jóvenes adultos. Más tarde, se fue incorporando gente de distintas edades, incluso bebés.

La primera clase en la Fundación se impartió el 16 de agosto de 2010. Fue un curso de verano que inició con 20 alumnos. Hoy en día, la clase cuenta con 14 profesores y 70 estudiantes. Las actividades que realizan son terapia de arte, educación socio-sexual, pintura, música, teatro, artesanía mexicana, cerámica, danza, zumba, educación física, estimulación temprana, entre otras.

No hay suficientes espacios para difundir el arte de estas personas,, dijo Kemchs; por eso agradeció profundamente al Hospital Infantil de México por abrir sus puertas para llevar a cabo este propósito.

A la conferencia de prensa asistieron niños, niñas y adolescentes que padecen Síndrome de Down. Su arte aparece en el calendario 2014 de la Secretaría de Salud de México.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces