Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 18, 2014

Igualdad en el amor, la fe y el matrimonio: puntos de vista encontrados en Indiana

INDIANAPOLIS- Los argumentos sobre moralidad y creencias son los que encabezan el debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. La Rev. Melody Merida, directora de Interfaith Coalition on Non-discrimination, explica que cada grupo religioso tiene su propia interpretación de la Biblia y, en su punto de vista, los intentos recientes de prohibir los matrimonios entre el mismo sexo van en contra de un mensaje desbordante de amor en las escrituras. “La HJR-3 es el opuesto exacto de lo que haría el amor”, opinó y agregó: “Es tratar a nuestro vecino de una manera que no quisiéramos ser tratados. Así que como medida de fe, no a pesar de nuestra fe sino por causa de nuestra fe, debemos ponernos en pie y decir, ‘esto está mal’”. Dos semanas atrás el Senado de Indiana falló en la reinserción de una provisión al House Joint Resolution 3, una segunda frase que hubiera prohibido las uniones civiles y otros tipos de estatus legal similar al matrimonio en el estado. Eso quiere decir que la enmienda no estará en la planilla hasta noviembre, y lo más pronto que una medida de esas pueda estar sujeta a votación será recién en el 2016.

Otros citan un punto de vista bíblico sobre el matrimonio que ellos aseguran condena las uniones del mismo sexo. Pero la Rev. Kate Waynick con el Episcopal Diocese of Indianápolis dice que eso no es lo que la mayoría de la gente siente en una cultura que ha comenzado a aceptar este tipo de relaciones. “Yo he visto personas en uniones amorosas, fieles y monógamas por décadas”, asegura y aclara que “han criado niños sanos y bien adaptados. Y contribuyen de maneras muy positivas en sus comunidades”.

Merida espera que los residentes de Indiana hayan visto como el debate sobre matrimonios del mismo sexo se ha tornado más doloroso y divisorio para algunas familias. “Piense en su propia familia y si quisiera que unos extraños en alguna parte del estados, que no lo conocen, voten sobre la validez, el valor y la santidad de su familia”, reflexionó y concluyó: “Y nosotros Hoosiers no somos eso. No es parte de nuestra cultura decir, ‘tenemos el derecho de decidir quien obtiene qué, basado en quienes son’”.

Indiana News Service


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces