Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 18, 2014

Vístase de rojo para apoyar un corazón saludable

INDIANAPOLIS- Es probable que durante este mes vea mucho rojo en la oficina, escuela o mercado. Es que muchos Hoosiers se pondrán ropa roja para elevar la concientización sobre la enfermedad cardíaca. El evento National Wear Red for Women comenzó hace más de una década. Tim Harms, director de comunicaciones del American Heart Association en Indianápolis, dice que desde entonces, ha habido cerca de un 30 por ciento de aumento de concientización sobre los peligros de la enfermedad cardiovascular entre las mujeres. “Eso aún coloca el factor conciencia ligeramente por encima del 50 por ciento”, indicó. “Eso quiere decir que aún la mitad de las mujeres no caen en cuenta que la enfermedad cardíaca es su amenaza más grande. Aún hay mucho por hacer, hemos progresado mucho pero sabemos que falta”, agregó.

El especialista opina que es importante saber sobre los factores de riesgo para la enfermedad cardíaca, incluyendo la historia familiar, el colesterol alto, hipertensión y el exceso de peso. Cerca de una de cada tres mujeres muere por problemas con el corazón, lo cual suma unas 18,000 mujeres al año tan sólo en Indiana.

De acuerdo con Harms, los factores de riesgo se pueden reducir por medio de una alimentación saludable, ejercicio regular, no fumar y disminuir el estrés. Sugiere comenzar poco a poco, quizás con una caminata corta todos los días. “Lo mismo con la dieta”, agregó. “Si puede empezar a eliminar un poco de sodio aquí y allá, aumentando la cantidad de frutas y verduras poco a poco, eventualmente se hacen cambios de estilo de vida significativos que tienen un impacto fuerte sobre su salud”, explicó.

Existen muchos eventos en Indiana durante el Mes del Corazón, incluyendo talleres, seminarios y caminatas donde las mujeres pueden conectar con otras e informarse sobre la enfermedad cardiovascular y su salud.

Indiana News Service

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces