Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 18, 2014

Industria solar en Indiana muestra un crecimiento laboral del 178 por ciento en el 2013 con la creación de 960 nuevos empleos

INDIANAPOLIS- Indiana vio un crecimiento explosivo del 178 por ciento en la industria solar durante el 2013, según un reporte de The Solar Foundation. De 2012 a 2013, Indiana creó cerca de 1,000 nuevos empleos en la creciente industria solar y quedó en 25vo lugar en la Nación en cuanto a empleos solares, subiendo del 27vo lugar que ocupó en 2012. A pesar del crecimiento porcentual impresionante de la industria solar en Indiana, el estado aún está detrás de Ohio, Michigan e Illinois en cuanto al total de este tipo de empleos. Cada uno de esos estados quedó entre los mejores 20 a nivel nacional en 2013, con Ohio en el décimo lugar.

“Aunque aún tenemos trabajo por hacer, los hallazgos de hoy comprueban que lo solar está en aumento en Indiana”, dijo Jodi Perras, representante estatal para la campaña Beyond Coal de Sierra Club. “La energía solar está colocando a los Hoosiers de nuevo en el trabajo y creando oportunidades para las pequeñas empresas. Aunque nuestros vecinos aún tienen más empleos solares en total, pocos estados del país tuvieron tanto crecimiento de empleos en el 2013. Debemos capitalizar este impulso encontrando maneras de apoyar esta industria creciente y hacer de Indiana un líder en energía limpia, renovable”, manifestó.

Los trabajos solares incluyen tanto empleos de instalación como de construcción, así como manufactura, ventas y distribución, desarrollo de proyectos y otras ocupaciones que apoyan la industria solar.

Laura Ann Arnold, presidente de Indiana Distributed Energy Alliance, notó que la empresa basada en Austria, Fronius ahora está fabricando invertidores solares en Portage, Ind.

“Indiana no es sólo un gran lugar para las instalaciones solares, sino una oportunidad tremenda para la manufactura solar, debido a nuestra localización y mano de obra existente que aplica para varios tipos de manufactura. Indiana también tiene la oportunidad única de unir la manufactura solar con el mercado emergente de vehículos eléctricos”, agregó Perras.

En ese sentido, TJ Kanczuzewski, presidente de Inovateus Solar resaltó que “estamos contentos de ver que Indiana continúa dando zancadas en el sector solar. Aún tenemos mucho que hacer para establecernos como líderes en este mercado pero estamos dedicados a apoyar los recursos renovables en nuestro estado”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces