Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Febrero 18, 2014

Invitación a apoyar a los DREAMERS

En el 2011 los legisladores estatales de Indiana aprobaron una propuesta de ley que negaba a estudiantes indocumentados el acceso a colegiaturas a precios intra estatales en las escuelas superiores y universidades públicas de dicho estado. Así, muchos alumnos que vivieron en Indiana una gran parte de su vida, perdieron la posibilidad de obtener una educación al mismo precio que los compañeros con los que crecieron.

Como alumnos de Goshen College, nos preocupa el bienestar de nuestra comunidad, estado y nación. Creemos que esta ley es una gran injusticia para los miembros de nuestra comunidad que contribuyen positivamente de muchas maneras. Esta ley desanimó a los adultos jóvenes de nuestra comunidad para ir a las universidades y escuelas superiores debido a los costos en aumento de la colegiatura. En lugar de poder pagar colegiaturas intra estatales, estos alumnos tienen que pagar unas tres veces más que sus compañeros. Los estudiantes en esta situación han sido residentes de Indiana durante la mayor parte de su vida. ¿Acaso sus sueños de un futuro más brillante por medio de la educación se pueden arrebatar porque no los pueden pagar?

Como alumnos de Goshen College, sabemos lo importante que es obtener una educación superior. Hemos visto como nuestros compañeros no pueden acceder a la universidad por motivos financieros, y queremos que tengan a su disposición las mismas oportunidades que los residentes de Indiana. Debido a esto, lo animamos a llamar o enviar un correo electrónico a los legisladores locales y oficiales electos, exigiendo que la HB 1402 sea eliminada. Argumente que estos estudiantes merecen las mismas oportunidades que otros residentes de Indiana, ya que también son residentes de nuestro estado.

Escrito por Rafael Corona, Jacob Yoder , Diana Navarro y David Zehr.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces