Inicio

elpuentenewspaper

 

  • Edición impresa de Febrero 18, 2014

Pasos para prepararse para renovar DACA

Desde enero de 2014, U.S Citizenship & Immigration Services (USCIS) indicó que los lineamientos para el proceso de renovación de DACA todavía deben establecerse. Por eso la información a continuación se basa en discusiones entre el USCIS y los interesados. Vaya a USCIS.GOV/Childhoodarrivals para las actualizaciones más recientes.

• Comience a preparar su renovación de DACA ahora. Debido a que puede que sólo tenga cuatro meses para solicitar la renovación de su DACA antes de que expire, debe empezar a prepararse AHORA, llevando a cabo los siguientes pasos.

• Tenga presente la fecha de expiración de su DACA. Su DACA expira dos años a partir de la fecha en su formato I-797, Notice of Action, el mismo que recibió cuando su DACA fue aprobado.

• Reúna nueva evidencia para la renovación. Debe estar preparado para anexar cualquier nueva evidencia que pudiera ser solicitada para la renovación. Esto puede incluir pruebas de su presencia continua en EE.UU, documentación de viajes internacionales aprobados, registros de arrestos o cargos criminales y su estado actual o resolución final, cambio de domicilio y certificado de educación media superior continua o concluida, o su equivalente, o bien las razones por las cuales usted ya no cumple con el requisito educacional.

• Ahorre para los costos de renovación de DACA. Es probable que tenga que pagar $465 para renovar su DACA y la credencial de autorización para trabajar. Empiece a ahorrar ahora.

• Obtenga una copia de su solicitud original para DACA. El formato para renovación de DACA se verá similar al formato original I-821D que utilizó para solicitarlo por primera vez. Para evitar respuestas inconsistentes, refiérase a su solicitud original cuando llene el formulario de renovación. Si no guardó una copia del mismo, siga los pasos necesarios para obtener una ahora. Una opción es preguntar en la firma de abogados que le ayudó a obtener la solicitud DACA original, o sino solicitar de manera gratuita un Freedom of Information Act Request por medio de USCIS.

• Solicite la renovación tan pronto como ésta esté disponible. Puede que tan sólo cuente con cuatro meses para pedir su renovación antes de que expire su DACA. Debido a que el tiempo típico de proceso para otorgar una nueva credencial de autorización para trabajar es de tres meses o más, debe solicitar su renovación tan pronto como se permita hacerlo. Si deja que su DACA y tarjeta de autorización caduquen, podría perder su empleo, así como delinquir en “presencia fuera de la ley”, lo cual haría más difícil la obtención de un estatus legal permanente en el futuro. No espere hasta el último minuto para solicitar su renovación. De la misma manera, no envíe su solicitud de renovación antes de tiempo, ya que ésta podría ser rechazada.

• Obtenga consejo legal sobre su caso. Si tiene cualquier pregunta legal con respecto a su caso, busque ayuda de un abogado de inmigración que sea de confianza o de un representante acreditado del Board of Immigration Appeals. E4FC ofrecerá consejo legal y apoyo para realizar ciertos tipos de renovación DACA a partir de mediados del 2014.

La misión de E4FC es apoderar a los jóvenes indocumentados para que sigan sus metas académicas y de carrera, y que contribuyan activamente con la sociedad. www.E4FC.org.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces