Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Febrero 3, 2015

¿Cómo están utilizando los científicos el ADN para conservar la vida salvaje?

cheetahTradicionalmente los biólogos conservacionistas dependían de la observación de campo y el muestreo y los análisis estadísticos para comprender la dinámica detrás de la pérdida de especies. Pero hoy la genética está jugando un papel cada vez más importante para ayudar a cuantificar la biodiversidad a nuestro alrededor, e incluso para cuidar algunas especies en peligro.

Según los investigadores de King Saud University que revisaron varias tecnologías de análisis de ADN usadas para la conservación de la vida salvaje para el Saudi Journal of Biological Sciences, la disciplina emergente de genética de conservación probó ser fundamental para crear mejores planes de manejo para las poblaciones de vida salvaje “genéticamente deterioradas”.

“La clasificación precisa de estas especies en peligro nos permite el entendimiento de su biología e identificación de distintas poblaciones que deben ser atendidas con el mayor de los cuidados”.

Los investigadores agregaron que el análisis de ADN puede ser fundamental para prevenir la caza ilegal y “para una implementación más efectiva de las leyes que protegen a especies en peligro de extinción”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces