Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Febrero 3, 2015

¿Cuáles son algunos lineamientos básicos sobre el consumo de mariscos, en especial para las mujeres, tomando en cuenta todas las amenazas de contaminación en nuestros océanos y fuentes de agua dulce?

Entre el envenenamiento por mercurio, la pesca en exceso y los impactos medioambientales de los criaderos de peces o “acuacultura”, algunos podrían esperar ver un aviso de “Proceda con precaución” en los anaqueles de comida de mar. Otros argumentan que el pescado y las ostras son parte importante de una dieta saludable, proporcionando proteínas de alta calidad y ácidos grasos omega 3. La U.S Food and Drug Administration (FDA) recomienda comer hasta 12 onzas de pescado y ostras a la semana, peso sólo si son “bajas en mercurio”.

El mercurio puede ser liberado al ambiente mediante la contaminación industrial, y se puede acumular en los ríos y océanos. La FDA advierte que si usted consume de manera regular los tipos de pescado con alto contenido en mercurio, éste se puede acumular en su torrente sanguíneo. Agrega que el mercurio se elimina naturalmente del cuerpo, pero puede tardar hasta un año para que los niveles disminuyan significativamente. Por esta razón, las mujeres que intentan embarazarse deben evitar comer pescado alto en mercurio como tiburón, pez espada, caballa real y pez azulejo; y optar por comer, en cambio, camarones bajos en mercurio, atún enlatado, salmón, abadejo y bagre.

Según la “Lista Súper Verde” del Monterey Bay Aquarium, los peces que son bajos en mercurio y también buena fuente de ácidos grasos saludables de cadena larga como el omega 3 incluyen la caballa atlántica de Canadá y los Estados Unidos, el salmón coho de aguas frescas de EE.UU., las sardinas pescadas en el pacífico y el salmón pescado en Alaska (fresco o enlatado).

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces