yearsininternet bannerdctos
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Febrero 3, 2015

El día de San Valentín está muy próximo y la gente ya ha empezado a decorar con corazones y Cintas color rosa. Muchos ositos de peluche y chocolates estarán presentes mientras nos sumergimos en una versión azucarada del amor y uno se pregunta qué es en realidad el amor.

Está el amor relacionado con dar y recibir regalos, incluso innecesarios a veces ?. O es un día de gastos en los cosas extraordinarias en lugar de los actos ordinario de amor cotidiano?

Porque el amor son acciones día a día pero podemos tener amor, solo por aquellos que nos interesan? O sea, separamos el mundo entre aquellos que nos importan porque son de los ‘nuestros’ y aquellos que ni tomamos en consideración porque no están relacionados con nosotros o con nuestros intereses?

Se nos ha dicho que amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Me pregunto si al pensar en esto no terminamos amando lo que no tenemos. Amando las cualidades de que carecemos y no aceptándonos como somos. Incluso vamos un paso más adelante al decidir que nuestros prójimos son solo los que nos rodean, la gente con los mismos intereses, dinero, estatus social, educación, etc.

Como no vemos al otro, no podemos tener ningún sentimiento amable hacia alguien a quien no conocemos o nos importa.

¿Entonces cuál es el verdadero amor y cuáles son los prójimos que estamos llamados a amar? ¿Cómo se ve en términos prácticos, aquello de amar al prójimo como a nosotros mismos?

1a de Corintios 13:3-7 dice:  Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso.

 El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso.  No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.  El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad.  Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Todo esto tiene algo en común. Son acciones provenientes de sentimientos. En general hacemos gran énfasis en como sentimos y no nos movemos a actuar en esos sentimientos, a la vez que agradecemos la oportunidad de crecer al estar ahí para otros.

El amor está relacionado con dar y estar dispuesto para otros, o sea de dar de nosotros mismos con toda nuestra presencia.

Con tanto dolor que hay en todo el mundo, sería muy bueno tornar hacia un continuo Día de San Valentín, lleno de bondad y conscientes de la presencia de otros, porque cuando alguno está dolido, uno puede sentir su dolor y se ve movido a actuar en solidaridad y amor.

Y no tiene que salir de su camino para ser amable o bondadoso con otros, sin haber amado primero a los que le son más cercanos.

El mundo sería un lugar más agradable si tan solo actuáramos en amor cada día.

 

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

GoodwillWebBannerAnew

EndFrameDavidV2Rev2

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse21

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
hispanicvotelogo2
botoneditesp1b
smallseleccionado2b
RegisteredVote2
bann2500914b
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces