Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Febrero 3, 2015

Hallan cuerpo de periodista secuestrado en Veracruz gracias a la confesión de un ex policía implicado en el crimen

El cuerpo de Moisés Sánchez Cerezo, de 49 años, fue hallado envuelto en una bolsa negra en el municipio de Manlio Fabio Altamirano. El periodista había sido secuestrado el 2 de enero en Veracruz, al este de México.

En una conferencia de prensa, el fiscal Luis Ángel Bravo aseveró que el fallecimiento se remonta a “entre 20 y 24 días”.

Antes de ser secuestrado, Moisés Sánchez Cerezo, propietario y editor del diario “La Unión de Medellín”, había denunciado en redes sociales amenazas de muerte.

El fiscal aclaró que a la localización del cadáver fue resultado de la confesión de un ex policía municipal detenido durante la investigación del crimen, quien declaró haber participado en el asesinato de Moisés Sánchez.

Según su declaración, el crimen fue efectuado el mismo día en que se produjo el secuestro en su domicilio, ubicado en el municipio de Medellín (59,000 habitantes), el 2 de enero pasado.

En un comunicado emitido poco después, la fiscalía indicó que el detenido relató que en el secuestro y asesinato de Sánchez participaron “otras cinco personas”, y que el hecho fue cometido “por encargo directo de Martín López Meneses, subdirector de la policía municipal de (el municipio de) Medellín”.

El ex policía detenido confesó en su declaración judicial que pertenece a una banda dedicada a la venta callejera de drogas.

En el estado de Veracruz desde 2010 han sido asesinados 11 periodistas.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces